MIAMI, FL -El americano Jimmie Pace (1-0) se enfrenta contra el mexicano Jose Matuz (1-2) en un combate que promete polvora en la cartelera de CG 2023 18 de marzo: Pace vs Matuz.

Además, la chilena Valentina Moriel (3-0) pondra en juego su récord invicto cuando se enfrentará a la española Aitana Álvarez (2-4) en una pelea de peso pactado de 120 libras y tambien Ivan Tena vs Pablo Burgos.

Pace vs Matuz
El ex jugador de football americano, Pace se enfrenta a Matuz (1-2) en una batalla en el peso welter.

Pace viene de su primera victoria profesional en artes marciales mixtas sobre el más experimentado Albert Gonzales por nocaut en el primer asalto en noviembre.

El peleador del GOAT Shed espera continuar su racha ganadora dentro de la jaula.

Para Matuz, está 1-1 en Combate Global. Derrotó a Chris Rentería por nocaut técnico en el primer asalto, mientras que en junio fue sometido por Christopher Alvídrez.

A ambos luchadores les encanta atacar. Nadie se contendrá, así que anticipe una pelea de ida y vuelta con la ligera ventaja de Pace cuando se trata del trabajo preliminar.

Tena vs Burgos 

Tena tuvo una pelea fenomenal contra el mexicano Roberto Romero en agosto. Fue una pelea emocionante, donde Tena mostró su valor y corazón. Se quedó corto de una victoria perdiendo por decisión dividida.

Ahora, está mirando hacia adelante mientras se enfrenta a una nueva cara, Burgos, que está haciendo su debut en Combate Global. El joven luchador entrena con el MMA Lab en Arizona, hogar del veterano artes marciales mixtas Benson Henderson. El Ingeniero Mecánico de Arizona State University obtuvo una ilustre carrera en lucha libre la escuela secundaria ganando varios campeonatos.

Pero, en su última pelea con Romero fue su boxeo el que se destacó enfrentándose cara a cara con Romero.

En cuanto a Burgos, será su primera pelea fuera de su país natal, Chile. Su única derrota fue en 2015 cuando perdió por sumisión. Desde entonces, está en una racha de cuatro victorias consecutivas. Su última pelea fue contra Luciano Berríos en noviembre ganando por nocaut técnico.

Entrena con la Young Tigers Foundation con el campeón de kickboxing Eric «Tigre» Castaño  y el ex campeón de mma y veterano Luis Palomino.

Espere que Tena tenga la ventaja cuando se trata de la lucha libre. Si es capaz de controlar la pelea, tendría la ventaja. En cuanto a Burgos, no se contendrá con sus manos pesadas y le gustaría el nocaut rápido o la paro del árbitro.

El final de esta pelea podría ser emocionante.

Moriel vs Álvarez  

El ano pasado, Moriel compitió tres veces con dos peleas en Combate Global, ambas victorias por decisión unánime. Su última pelea fue contra Lucero Valkiria por medio de paro en el primer asalto.

Ella entrena en Chile pero también en Brasil con el Renovacao Fight Team. En sus dos salidas de Combate Global, mostró un golpe veloz y técnico.

Poe el otro lado, la española Álvarez viene de una derrota por decisión dividida contra Gillian Noll en octubre. En noviembre, obtuvo su primera victoria de MMA contra Tyler Schaefer por nocaut técnico en el segundo asalto.

Para esta pelea, ha entrenado en Noruega, Suiza y España con Fight4life.

Si Álvarez quiere obtener una victoria, sus patadas tendrán que ser la diferencia. Moriel es ofensiva y es principalmente la peleadora que le gusta dictar a dónde va la pelea. Ella es rápida con sus golpes y la única manera de evitar que entre serían las patadas o los derribos.

Busca a Moriel para usar sus manos rápidas, mientras Álvarez trabaja para mantenerla alejada y trabajar el cuerpo. Álvarez podría ser la primera en ir por un derribo sabiendo que Moriel se encontró en problemas contra Fernando Larios al final de la tercer asalto.