Miami, FL- El cubanoamericano Angel «El Rey de la Salsa» Alvarez inició la temporada 2022 de Combate Global con una victoria por nocaut, pero ahora está ansioso por obtener una oportunidad al oro.

Alvarez derrotó a Daniel Sánchez por nocaut en el segundo round la semana pasada en la primera cartelera del año.

Esta victoria eleva a cinco la racha invicta del cubano. La mayoría de las victorias han sido por nocaut. Alvarez está en una trayectoria estelar ya que continúa ofreciendo actuaciones que dejan a los fanáticos al borde de sus asientos, ya que sus peleas podrían terminar en un instante con sus manos fuertes.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Combate Global (@combateglobal)

Para esta última pelea, Alvarez entrenó en Sanford MMA, una potencia de luchadores de Deerfield Beach, Florida, bajo la guía de Henri Hooft, Greg Jones y Kami Barzini.

«Cambié de gimnasio a finales de octubre. La lección más importante que he aprendido en Sanford MMA es que hay niveles en este juego y dónde estoy actualmente en comparación con algunos de los mejores del mundo. Me di cuenta de que podía desarrollarme mucho más a medida que continúo aprendiendo de todas las personas allí», el dijo.

La habilidad más importante que Álvarez ha aprendido durante su tiempo en Sanford MMA es «mantenerse seguro y preciso durante toda la pelea. Mantener la calma es algo muy importante en este deporte».

Otra habilidad que Alvarez tiene en su arsenal es su poderosa mano izquierda.

«Entré con la mentalidad de ir por el nocaut, y después de pasar un tiempo con mi oponente en los minutos iniciales, me di cuenta de que estaba dejando una apertura», dijo. «Simplemente no sabía qué asalto sucedería. Vi otros agujeros en su juego como si hubiera podido llevar fácilmente la pelea al suelo a través de un lanzamiento de Judo, pero decidí no hacerlo porque noté lo incómodo que estaba parado conmigo. Quería que se quedara en aguas profundas».

Alvarez espera tener un año ocupado mientras intenta escalar la división de peso ligero apilado de Combate Global.

«Me siento bien ya y listo para pelear. Desde mi pelea, me he tomado cuatro días libres, pero ya volví al gimnasio. Ojalá pueda volver a entrar en la Jaula en abril. Sé que hay muchos espectáculos por venir. No tengo a nadie específico en mente, pero cualquiera puede conseguirlo, no importa quién. Estoy listo para cualquiera y cualquier desafío. Podría verme a finales de año peleando en Copa Combate o por el título de peso ligero».

También agregó: «Gracias Combate Global por esta increíble oportunidad, y también me gustaría agradecer al casamentero, Arafath Torres».