El pasado viernes 23 de agosto en Lake Tahoe, el argentino Bruno “Aquiles” Cannetti (9-6) se convirtió en el primer campeón de los pesos plumas en la historia de la promoción, para de esa forma dejar una huella imborrable en las páginas de Combate Américas.

Bruno Cannetti vengó una importante derrota, cuando cayó ante Quintana en las semifinales de la Copa Combate, celebrada en diciembre del año pasado. La controversia no tardó en llegar, ya que para muchos, el árbitro detuvo la pelea de forma prematura, lo que le costó al argentino una derrota.

“Sentía que esa pelea la estaba ganando y me comí un golpe, sí, pero estaba recuperado y preparado para continuar y el referí decidió pararla muy rápido”, confesó Cannetti. “Por eso estaba enojado”.

Tras su histórico triunfo por decisión unánime, Cannetti resaltó su orgullo de ser argentino, y espera que su victoria pueda aportar al crecimiento del deporte en su país.

“Es un orgullo terrible, tanto representando al país como para mí como profesional, ser campeón de una promotora como Combate Américas”, destacó Cannetti. “Ojalá que la bandera Argentina se empiece a ver en la televisión, que sea más vista y sirva para que se empiece a crecer. Y que se hagan más eventos ahí”.

La misión de un campeón es defender lo que es suyo, el cinturón, y Bruno Cannetti está dispuesto a hacerlo, pero preferiblemente, desea hacerlo en su patio, Buenos Aires.

“Obviamente que si defiendo el título me gustaría que sea en Argentina con todos los argentinos que pelean en Combate como Marcelo Rojo, Molo González y Federico Olivera. Sería un golazo”, afirmó el argentino.

Bruno Cannetti es el nuevo campeón de los pesos plumas de Combate Américas, una división donde hacen vida grandes atletas como Marlon Gonzales, Alejandro Flores, Levy Marroquín, José Estrada y por supuesto, Andrés Quintana.