Miami, FL -Haciendo su debut dentro de la jaula, Camila Rivarola exhibirá su fuerza feroz y su apariencia de modelo como parte del torneo de ocho mujeres el viernes.

Rivarola se enfrentará a Carolina Gallardo en una pelea de reserva programada para un asalto de cinco minutos. En caso de que algún participante del torneo no pueda continuar, la ganadora entre Rivarola y Gallardo lo completará.

Nacida en Montevideo, Uruguay, pero criada en Suecia, Rivarola es una mujer de muchas culturas y habla con fluidez cuatro idiomas. Rivarola entrena en All Stars Training Center en Estocolmo, Suecia, entrenado por Andreas Michael, y entrena con personas como Khazmat Chimaev y Alexander Gustafsson.

Rivarola tiene 32 años y ha estado practicando artes marciales desde los 21 cuando comenzó a practicando kickboxing. Después de competir en K-1, uno de sus entrenadores se dio cuenta de que «muchas cualidades se traducirían bien en MMA» mientras veía su mástil. Comenzó su carrera en MMA hace cinco años, una decisión que la llevó a dejar su trabajo como gerente de proyectos para una empresa cuando se dio cuenta de que «era ahora o nunca y buscar convertirse en una peleadora profesional».

Inicialmente programada para pelear en mayo, sin embargo, debido a que su oponente se retiró dos semanas antes de la pelea y las restricciones de COVID en Suecia, ha tenido bastante descanso desde su última pelea a principios de 2020. Ella ha utilizado este tiempo lejos de la lucha para perfeccionar su oficio como un artista marcial mixto bien redondeado.

Con su ya soberbia, ha evolucionado y se ha vuelto «más segura en [su] lucha libre y juego del piso». Ella está emocionada de pelear en el torneo porque ella consigue múltiples oponentes después de tanto tiempo sin una pelea. La preparación para el torneo no ha sido muy diferente de los combates anteriores, aunque «[ella y sus entrenadores] no se han centrado en un oponente específico, a diferencia de otras peleas. [Ellos] tienen que estar preparados para lo que venga en [ellos]».

Cuando Rivarola no está entrenando, está ocupada equilibrando el modelado para la ropa de deportes y entrenando a aquellos que quieren aprender artes marciales por diversión o a nivel amateur. Su parte favorita sobre el coaching es que «las personas se dan cuenta de que son capaces de cosas de las que nunca pensaron que serían capaces… Sobre todo en las mujeres en cuanto al cambio de actitud y confianza en nosotros mismos porque no estamos criadas para golpear o usar nuestro cuerpo como arma».