Inmediatamente después de su victoria por una rodilla voladora sobre Alejandro Gavidia, Justin «Slick J» Vázquez (10-2) regresa a La jaula para enfrentarse a Roberto Romero (6-2-1), un oponente con quien estaba programado para competir en marzo. La pelea sera la estelar de la cartelera esta domingo para COMBAET GLOBAL 16 DE JULIO: El Showdown que se transmitirá en vivo a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT Univision.

Además, el invicto Adam Ortiz (5-0) se enfrenta a Ismael Zamora (6-2) en un duelo en las 135 libras y Naomi Young (0-1) regresa a la jaula en busca de su primera victoria profesional contra el debut de Dulce Vázquez (0-0) en 120 libras.

Vázquez vs Romero

Esta pelea estaba programada para marzo, pero Romero tenía problemas de VISA. Gavidia intervino para reemplazarlo. Ambos hombres están montados en una racha de cinco victorias consecutivas.

Vázquez tiene planes de continuar su impulso ganador después de noquear a nuestro Gavidia en la primera ronda en marzo. El atleta quien entrena en Freedom Fighters cuenta con un gran golpeo y un estilo agresivo de lucha. Puede ser muy creativo cuando la oportunidad está disponible.

Ha estado en batallas con varios peleadores, incluido Jair Pérez.

Romero, también ha estado en guerras, incluida la «Pelea del año» 2021 contra Zedekiah Montañez que llego a un empate. Además, el año pasado tuvo una pelea excepcional contra Iván Tena.

Entrena con el campamento del Team Oyama y cuenta con un gran boxeo. Es consistente e implacable. Había lanzado cerca de 300 golpes a mitad de la pelea de Tena.

Tiene experiencia en Lima Lama ganando campeonatos.

Espere que esta pelea llegue lejos y sea muy entretenida. Ambos hombres no se contendrán y ansiosos por obtener una victoria. Talvez Vázquez entrarían en juego para preparar golpes y llevar a Romero al suelo. A Romero le encanta meterse en una pelea de pies.

Ortiz vs Zamora

Ortiz, quien entrena con APEX MMA, peleó cuatro veces el año pasado y ya ha ganado dos peleas en 2023. Todas sus peleas han sido ganadas por medio de la parada del árbitro o nocaut técnico.

En cuanto a Zamora, se fue de 4-1 el año pasado. Derrotó a Ramón Vizcarra en marzo. El peleador del equipo Bonebreakers tiene un gran stand up, pero al igual que su rival, la mayoría de sus victorias han sido por paro o sumisión.

Espera una pelea de ida y vuelta entre estos guerreros. Ambos son rápidos y con la ventaja yendo a Zamora en el jiu jitsu, pero Ortiz tiene un terreno agresivo y golpe.

Young vs Vazquez

Young regresa a la acción en busca de su primer victoria como profesoinal. Perdió ante María Larios por nocaut técnico en el primer asalto en septiembre. El peleador de Fusion X-Cell tiene un físico fuerte con manos rápidas y fuertes.

Vázquez nació en las artes marciales. Su padre compitió en artes marciales mixtas y la entrena en el Demoledor Gym. Ganó un campeonato como amateur y está lista para hacer su debut como profesional.

Ambos son peleadoras agresivas. Todo se reducirá a quién tiene más resistencia en esta pelea, ya que lo más probable es que llegue a menos que Young lleve a Vázquez al suelo y trabaje el ground and pound.