EL GANADOR SERÁ CORONADO PRIMER CAMPEÓN LIGERO NORTEAMERICANO DE COMBATE GLOBAL

EN VIVO PARA MÉXICO POR TUDN

Ciudad de México, 19 de abril de 2021. Combate Global y TUDN anunciaron hoy que un torneo de una noche, categoría peso ligero (155 libras) entre cuatro peleadores, protagonizará el próximo evento en vivo de artes marciales mixtas (MMA) este viernes 23 de abril, transmitido a todo México a través de TUDN a partir de las 11:30 p.m., desde los estadios Univision en Miami, Florida.

El evento se retransmitirá en México a través del Nu9ve al siguiente día, el sábado 24 de abril a las 5:00 p.m. hora del Centro de México.

El ganador del torneo tendrá que derrotas a dos oponentes esa noche, y será coronado el primer campeón de peso ligero de Norte América en la historia de Combate Global.

“Los torneos de una noche se han convertido en parte del DNA de Combate Global, y no podríamos pensar en una mejor forma de coronar a un nuevo campeón de peso ligero que haciendo que el ganador obtenga el título derrotando a dos oponentes en una noche”, dijo el Director General de Combate Global, Campbell McLaren.

En uno de los dos duelos semifinales del torneo, Anthony “El Tiburón” Ávila (18-5) se enfrentará a Alejandro “Hulk” Sánchez (9-3).

En el otro combate de la etapa semifinal, Tommy “El Español” Aaron (7-4) se enfrentará a Luis “El Tigre” Gómez (7-4).

En representación de los Estados Unidos, Ávila con 32 años de Sacramento, California, es miembro del equipo Alpha Male de la leyenda del MMA Urijah Faber, y está en una racha de cinco victorias consecutivas que se extendió por última vez con su actuación épica y valiente contra el mexicano Pablo «El Gallo Negro” Sabori que resultó en una decisión unánime a favor de Ávila.

Frente a Ávila y en representación de México estará Sánchez con 27 años de Tijuana, Baja California, que ha obtenido la asombrosa cantidad de ocho de nueve victorias en su carrera por nocaut técnico o sumisión, y viene de un nocaut técnico (patada) en el primer round (3:12) ante Rubén Lozano el 12 de marzo.

En el duelo opuesto, Aaron, con 26 años de Los Ángeles, California, a través de Tampa, Florida, es un pegador prolífico y contundente que también es muy versado en las sumisiones.  Después de una pausa de casi tres años de la competencia, volvió el 19 de febrero, obligando a Gerald Scott a rendirse luego un estrangulamiento trasero en el tercer round (3:57) de su enfrentamiento.

También de 26 años de edad y peleando fuera de Miami, Gómez, quien es originario de Cuba, tiene un cinturón negro en judo y es el único peleador en la historia en registrar dos victorias por medio de la técnica de lanzamiento de judo, «ippon seoi nage».  Verá acción por primera vez desde junio de 2019.

En un torneo de “pelea alterna”, el invicto Cristian “Púas” Pérez (3-0) de Ensenada, Baja California, se enfrentará a Geraldo Almonte (3-2) de Miami vía Santo Domingo, República Dominicana.

Si alguno de los dos ganadores de los combates del torneo de la etapa semifinal no puede continuar en el torneo debido a una lesión, el ganador del combate alternativo del torneo reemplazará al ganador lesionado en el enfrentamiento por el campeonato. 

En el evento estelar femenino peso pactado (119 libras), Anali López Hernández (0-1) de Minneapolis, Minnesota, Vía Reynosa, Tamaulipas, chocará con Andrea «Fortaleza» Soraluz (1-4) de Miami vía Lima, Perú.

En el inicio de la cartelera estará un enfrentamiento de peso pluma (145 libras) entre el invicto Miguel Lugo (1-0) de Yuma, Arizona y Christopher Boasso (2-1) de Miramar, Florida.