El recién llegado peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA) y experimentado practicante del arte suave, Cooper Gibson (9-2), se estará enfrentando a Ricky «El Gallero» Palacios (11-1) en la pelea estelar del evento «TS-1 Promotions presenta: Combate Américas Hidalgo» a celebrarse este fin de semana desde el gran estado de Texas, y desde ya, Gibson se encuentra más que confiado de que saldrá con la victoria.

«TS-1 Promotions presenta: Combate Américas Hidalgo» se llevará a cabo el próximo viernes 21 de junio desde el State Farm Arena en Hidalgo, Texas, y será transmitido en vivo por televisión en español en los EE. UU. Tanto en Univisión (12 am ET / PT) como en UDN (12 am ET / 9 pm PT), y en inglés en los EE. UU. Y Canadá en DAZN (9 pm ET / 6 p.m. PT).

https://www.facebook.com/CombateAmericas/videos/409643349886700/

Cooper, es un peleador veterano de MMA que dominó por mucho tiempo la escena regional de California, donde a pesar de perder en su debut profesional, logró una racha de 7 victorias en forma seguida en un lapso de tres años, incluyendo tres victorias por sumisión y dos por TKO. En el 2013, llegó la segunda derrota profesional en su carrera y decidió tomarse un tiempo fuera del deporte.

Luego de 5 años sin competir, el peleador oriundo de California regresó más fuerte y decidido que en sus inicios. Cooper consiguió dos victorias más el año pasado, y con esto logró firmar un contrato para unirse a su hermano Chase Gibson (gemelo idéntico) para competir en la mejor promotora hispana de Artes Marciales Mixtas del mundo.

«Es genial formar parte de la misma promoción que mi hermano», dijo Cooper para Combate Américas. «Cuando hablamos por primera vez, esperábamos poder pelear en la misma cartelera, no fue así, pero fue una gran noticia».

https://www.instagram.com/p/BxBBSGlAxjb/

Ambos peleadores han compartido su gusto por los deportes de combate desde muy temprana edad, y a pesar de haber tenido una niñez difícil y fuera de lo ordinario, fueron precisamente esos procesos que llevaron a Cooper y a su hermano en el camino que se encuentran ahora.

«Creo que lo que me separa de un peleador promedio, o simplemente de la persona normal, es que mi hermano y yo crecimos en el sistema», dijo Cooper. «De los 13 a los 18 años, probablemente estuvimos en una casa solo por un año, año y medio, y eso incluía centros juveniles, campamentos. El hecho de estar separados así nos hizo diferentes».

Ahora, todas esas situaciones se encuentra en el pasado. Los Gibson se encuentran en Combate Américas con una misión: poner su apellido en otro nivel dentro de las MMA. Esta tarea empieza este fin de semana cuando Cooper se enfrente a una de las estrellas de la promoción en la pelea estelar del evento «TS-1 Promotions presenta: Combate Américas Hidalgo», y según comenta, exhibirá cosas que nunca se han visto dentro de «La Jaula».

«Me va mejor cuando tengo más presión», dijo Cooper sobre ser parte de la pelea estelar. «Así que estoy emocionado de pelear con un tipo en Ricky que se ha establecido como el principal contendiente en Combate y se siente muy bien».

«Lo que traigo a la mesa para Combate es mi experiencia, mi valor, mi corazón», comenta Cooper. «Tengo un Jiu Jitsu que no se ha visto y puedo intercambiar golpes y noquear a cualquiera. Así que estoy emocionado de mostrar eso».

https://www.instagram.com/p/-aUNvTKelf/

Ciertamente, el Jiu Jitsu de Cooper será una de las armas más importantes en su combate contra Palacios, quien es un noqueador innato. Cooper es cinturón marrón en Jiu Jitsu Brasileño y obtuvo medalla de oro en el 2016 durante el mundial No-Gi de la Federación Internacional del deporte JiuJitsu (SJJIF, por sus siglas en inglés).

En cuanto a su preparación para una de las peleas más importantes de su carrera, Cooper dice no estar haciendo nada «fuera de lo normal» y parece estar convencido que CMMA Fitness, gimnasio donde entrena junto a su hermano, le ha dado lo necesario para llevarse la victoria el viernes por la noche, todo esto gracias a las particularidades que ofrece dicho centro de entrenamientos en cuanto su preparación técnica y física de manera integral.

https://www.instagram.com/p/Bx-yR-JJY_N/

«Algo único para mi preparación es donde entreno y con quién entreno»,dijo Cooper. «Aquí [en CMMA Fitness] tenemos campeones, algunos de los mejores profesionales del país. En un día cualquiera tenemos a veinte de los mejores peleadores, así que no es necesariamente que esté haciendo algo diferente, es solo la calidad de las personas con las que estoy entrenando».

Cooper enfrentará a Palacios, quien no conoce la derrota dentro de la reja circular de Combate Américas y viene de una victoria sorprendente por TKO en noviembre del año pasado. Sin embargo, el californiano piensa que la victoria se quedará en «Estados Unidos» y que demolerá a su oponente de raíces latinas.

«Se siente bien representar a los Estados Unidos en esta pelea», enfatizó Cooper. «Nada en contra de mi oponente, pero esto es, ya sabes, estamos peleando en los Estados Unidos y planeo mantener esa victoria en los Estados Unidos».

«Mi objetivo es entrar allí, no recibir un golpe, mantenerlo en movimiento y aplastarlo».

Para más información sobre el evento, cartelera y como conseguir boletos, visite: «TS-1 Promotions presenta: Combate Américas Hidalgo»