Miami, FL- A los 22 años, la mayoría de las personas no tienen la menor idea de lo que van a hacer en su vida. Cristian “Puas” Pérez, de 22 años, piensa en convertirse en campeón y mantener a su familia.

Al ingresar a las MMA a una edad temprana para vincularse con su padre, también un luchador, Pérez reconoció que estaba en un nivel más alto que los de la sala de práctica, y tal vez esto podría convertirse no solo en su sustento sino también en su legado.

“Me acabo de mudar a Miami hace seis meses; Dejé mi casa en México para poner todo lo que tengo en este deporte. Entreno en GOAT Shed Academy aquí en Miami, y todavía me encuentro con mis entrenadores en México a través de llamadas de Zoom,» el dijo.

Pérez regresa a La Jaula este próximo viernes 12 de noviembre, como parte del torneo de peso ligero de ocho hombres. La primera pelea de Pérez en este torneo es contra Miguel Villegas.

“Lo conozco de pelear en el circuito amateur de México. Honestamente, creo que será mi oponente más duro hasta este momento, pero creo que, independientemente de todas sus fortalezas, no será suficiente para evitar que reciba un gran cheque de pago. No puedo decir si será un nocaut o una sumisión, pero solo espero un gran éxito,» el dijo.

Más tarde dijo: “Este torneo significa mucho para mí. Va a cambiar mi vida y la vida de mi familia. Mis oponentes no me motivan en absoluto. Ya sé que voy a derrotarlos. Ya sé que estoy en mucha mejor forma que los demás en el torneo, soy joven y todavía tengo que derramar sangre en La Jaula. Lo que me motiva es toda la gente que depende de mí. No mejoro para mis oponentes. Me vuelvo mejor para mí .»