David Duran lucha por los que persiguen un sueño.

El 28 de agosto, Duran se enfrenta con el nuevo peleador de Combate Americas  Juan Puerta para el campeonato inaugural de peso mosca.

Entrenamiento con un campeón olímpico

El californiano viene fuerte después de haber sido parte del campo de lucha de Henry Cejudo. Cejudo es un ex campeón del mundo de artes matrimoniales mixtas, retirado y medallista de oro.

«Cuando tienes la oportunidad de ser parte o presenciar un campamento del nivel de las carreras de Cejudo quieres entrar allí y realmente prestar atención,” dijo.

El campo de entrenamiento de Cejudo animó a Duran  a implementar lo que aprendió, que exhibirá cuando se enfrente al colombiano el próximo mes.

HACERLO POR OTROS

Sin embargo, Duran, que trabaja como gerente de seguridad en la industria del gas y el petróleo, dice que lucha por los inmigrantes que vienen a los Estados Unidos persiguendo sus metas.

«Soy capaz de mantener a mi familia y estoy persiguiendo el sueño no sólo para mí, sino para todas esas personas que no pueden», dijo Duran, cuyos padres son mexicanos.

DECISIONES DE VIDA

Duran, que entrena en varios gimnasios, incluyendo MMA Gym Studio en el Condado de Orange, ha sido atlético toda su vida.

De hecho, se le ofreció una beca para jugar al fútbol en Fresno State.

En su lugar, optó por trabajar para la industria del gas y el petróleo con el fin de proteger y mantener a su familia.

«Tomé una decisión difícil, pero sabía que era la buena decisión,” dijo Duran, a quien también se le ofreció una oportunidad en el equipo de fútbol de LA Galaxy.

Más tarde, la oportunidad le llego cuando entró a un gimnasio de artes marciales.

«Tenía el gusto de competencia,” él dijo.

Con razón, continúa su búsqueda para un día salir de la jaula  con oro.