¡La división de peso paja de la rama femenina de Combate Américas está candente! Todos los días vemos como entran a la plantilla de la promotora más peleadores buscando demostrar que son dignos de subir a «La Jaula» y conseguir la gloria; pero sólo algunos logran obtenerla. En el caso de la mexicana Yazmin Jauregui (3-0), ha venido demostrando que tiene lo necesario para competir al más alto nivel y ahora, luego de dos victorias consecutivas en Combate Américas, quiere subir la barra a lo más alto retando a la estrella de esa división: Melissa «Super Mely» Martínez (6-0).

Jauregui, llegó a la promoción en abril de este año para el evento Combate Reinas, evento en el que compartió cartelera con Martínez. Con marca de 1-0,  la peleadora nacida en Tijuana, Baja California, enfrentó a Daniela Espinosa en su debut promocional y lo hizo a lo grande. Jauregui sólo utilizó 13 segundos del primer asalto para terminar la pelea, logrando derribar a su oponente con un gancho de izquierda en corto que forzó al arbitro a detener el combate.

Yasmine Jauregui vs. Daniela Espinosa
Yazmin Jauregui vs. Daniela Espinosa

Con muchas expectativas, la joven de 19 años de edad se embarcó en otro reto, al enfrentarse contra Mckenna Mitchell en el evento «Combate Américas: Tucson Unbreakable, presentado por Cricket Wireless» , en el que dio una demostración del peligro que representa en las 115 libras.

Jauregui se mantuvo conectando de principio a fin con varias combinaciones de puños, mezclando bastante bien patadas y codos. Durante 10 minutos de acción, la guerrera mexicana pudo conectar en múltiples ocasiones en el rostro de Mitchell, incluyendo golpes a ras de piso, haciendo que su ojo derecho quedara completamente cerrado y llevándose la victoria por detención médica.

Ahora, con dos victorias consecutivas y de manera contundente, Jauregui está cabildeando una posible pelea contra Martínez y buscar una victoria sobre una de las estrellas de la promoción y la división. En una entrevista para Combate Américas, la carismática peleadora retó a Martínez de una manera respetuosa y sobre todo, de manera muy objetiva en cuanto a cuando podría enfrentarla.

«Yo me siento muy contenta por poder pelear en ésta empresa», dijo Jauregui después de su pelea la semana pasada. «La verdad, estoy dispuesta a enfrentarme a la mujer que me pongan y poder tener mejor nivel, pero más adelantito me gustaría poder enfrentar a Super Mely, que es una mujer que admiro mucho y hace un gran trabajo arriba de la jaula, entonces, mis respetos, y yo creo que sería una gran pelea la verdad, más adelante.

«Super Mely«, quien es compatriota de Jauregui, se encuentra invicta con marca de 6-0 (5 dentro de Combate Américas), y ha finalizado 4 de sus oponentes dentro de la compañía, 2 de ellas en el primer asalto. Martínez, viene de una victoria arrolladora por TKO en el segundo asalto sobre Caroline Gallardo, en la pelea estelar de Combate Reinas.

Dos peleadoras mexicanas que buscan medir quien estará en la cima de la división de peso paja, Martínez, una estrella posicionada dentro de Combate Américas; Jauregui, una estrella en ascenso que busca desplazar a una peleadora que admira. ¿Se llevará a cabo la pelea?