Edgar Chairez regresó a la columna de la victoria luego de superar al debutante José Alejandro Salazar en una pelea de mucha emoción en la cartelera de Combate Mexicali.

En la pelea co-estelar de Combate Mexicali realizado el pasado 8 de febrero en el Auditorio del Estado de Mexicali, en Mexicali, Baja California, y transmitido en vivo en inglés de manera exclusiva a través de la plataforma DAZN para EE. UU. y Canadá, el favorito de la afición se llevó una victoria sorprendente vía sumisión en tan sólo 3:12 del primer asalto sobre Salazar.

Es la cuarta victoria de Chairez dentro de “La Jaula”. Entró a Combate Américas en el 2017 y de inmediato obtuvo tres victorias de manera seguida sobre Oscar Quintero, Erick Villaluz y Alan Cantú Garcia respectivamente, todas finalizaciones en el primer asalto.

Con récord de 4-0, “El Pitbull” no había conocido el sabor amargo de la derrota, y fue cuando entonces cayó ante Axel Osuna a finales del año pasado, una derrota que lo dejaba en un lugar oscuro y lo retrasaba en sus aspiraciones.

Mi peor pesadilla era perder, y la conocí, la verdad fue algo terrible”, dijo Chairez en una entrevista luego de su pelea. “Estuve muy deprimido, la verdad no podía salir de eso, pero ¿La terapia no?, el MMA y entrenar más duro y dije ‘¿no, como me voy a quedar abajo? Vamos a salir de esto, y así fue, ganamos”.

Tras la victoria en Combate Mexicali, Chairez retoma su confianza y se coloca nuevamente en el camino que desde hace tiempo se propuso: ser campeón de su división.

Voy a ser el campeón de combate, ya lo tenía desde hace mucho”, dijo Chairez. “Desafortunadamente pasan las cosas y perdí mi pelea pasada, y eso fue lo que más me motivó y lo que me tiene bien motivado y enfocado en mí mismo y mi carrera. Quiero vivir de esto y lo estoy haciendo, estoy viviendo un sueño y voy por más”.

Con 22 años de edad, Chairez se coloca con récord de 5-1 como profesional y 4-1 dentro de Combate Américas, sin duda alguna se está convirtiendo en una fuerza a reconocer dentro de la plantilla de la promoción.