Es hora de quedarse en casa y en Combate Américas estaremos ofreciendo algunos tips y ejercicios que puedes realizar en tu hogar.

Sombra

Dulce garcia 007

La sombra o ‘Shadow Boxing’ es un gran ejercicio para hacer en casa, ya que ofrece muchas ventajas y puede realizarse en cualquier lugar.

No se necesita un compañero para hacer este ejercicio, por lo tanto se puede hacer cuando sea.

La sombra consiste en golpear al aire imaginando que hay un oponente. El nombre de este ejercicio nace gracias a la práctica de pararse frente a una pared y pretender golpear la sombra que se proyecta.

Con este ejercicio mejorarás tu ritmo y movimiento, juego de pies, mejorarás tu técnica y quemarás calorías.

Este ejercicio también es recomendado como calentamiento previo a cualquier sesión de entrenamiento, ya que es una forma efectiva de preparar los músculos para otra actividad.

Saltar Cuerda

Dulce garcia 004

Saltar cuerda es un trabajo de cardio con muchos beneficios, que mejoran tu acondicionamiento físico, la salud de tus huesos y la coordinación.

Si es la primera vez que realizarás esta actividad, puedes hacer 10 series de 20 saltos, descansando un minuto entre cada ejercicio, para posteriormente añadir tiempo de rounds o número de repeticiones.

Ejecuta series de uno, dos o tres minutos, e intenta aumentar la intensidad de tus saltos en cada serie.

Realizar esta actividad de forma continúa, te ayudará a ser más veloz, quemar calorías, tonificar el cuerpo y ser más resistente.

Flexiones de Brazos

Sexydulce

Las flexiones son un ejercicio clásico e integral, que te ayudarán a aumentar la fuerza y resistencia muscular, entre otras ventajas.

Este ejercicio tiene muchas variables y pueden añadirse a la rutina a medida que dominamos cada técnica. También se puede agregar dificultad, utilizando bandas elásticas o cualquier material pesado.

Puedes empezar con tres series de 10-15 repeticiones y aumentando el número al pasar de los días, de acuerdo a cómo te sientas.

Hacer este ejercicio de forma regular, trabajará gran parte de tu cuerpo (pecho, tríceps, deltoides, core), además permite el aumento de la aumento de la tasa metabólica y aporta valores a la densidad de la masa ósea.