Cuando el español Oscar Suárez, 22 está en la jaula, atribuye la coordinación de sus pies a una pasión al baile.

EMPEZÓ CON CAPOEIRA

Suárez tiene un record de 2-2 en Combate Americas. Debutó con la promoción abril de 2018. Tiene victorias sobre Chris Cortez y Enrique González.

Para él, la jaula es como el escenario en las que ha actuado. Empezó a bailar a una edad temprana.

César Barrera Fernández le enseñó capoeira, un arte marcial afro-brasileño que combina elementos de danza, acrobacias y música desarrollados por africanos en el país sudamericano a principios del siglo XVI.

«Gracias a Capoeira, aprendí portugués y aprendí a tocar diferentes instrumentos,» dijo. «Una compañía de entretenimiento se puso en contacto conmigo para bailar en hoteles y casinos, luego cruceros.»

Capoeira fue sólo el comienzo, luego aprendió samba, salsa, bachata y merengue.

«Bailar es una pasión de mi; no se trata del dinero,» el agregó. «Ya lo tengo. Lo hago porque amo el mundo de la danza.»

BAILE AYUDA EN COMPETENCIA

Más tarde detalló: «Al final, es un espectáculo como cuando salto en la jaula es mi escenario para. Necesito mostrar al público que estoy aquí.»

Aunque el baile es una forma de entretenimiento, le ha ayudado en su carrera como luchador.

«Bailar ayuda con el tiempo; el momento me ayuda a entrar y salir cuando lo necesito, o me ayuda a contraatacar porque bailar es sobre coordinación. También proporciona agilidad en las piernas,» EL dijo.

El español ha llevado su baile al siguiente nivel, ya que también realizó el baile de fuego.

Muchos atletas han llevado a bailar para ayudarles a la coordinación. Leyendas como el difunto Muhammad Ali o Sugar Ray Robinson han coqueteado con el baile para ayudarles en competencia.

Hoy en día, Suárez no baila tanto, pero si recibe un trabajito no es tímido poniéndose sus zapatos de baile.