EL MEXICANO RAMIRO JIMÉNEZ SE LLEVA LA COPA

 

MIAMI – 18 de diciembre de 2023 – La Copa Combate de este año estuvo llena de drama, controversia y emoción cuando el mexicano Ramiro Jiménez (10-0) se llevó a casa $100,000 y ayudó a México a ganar su segundo torneo. El evento tuvo lugar este fin de semana donde ocho hombres compitieron representando a sus respectivos países en un torneo de una noche.

Los peleadores incluyeron a Jiménez, Pablo “El Mexicano” Burgos (5-3) de Santiago, Chile, Alexander Schenk de EE.UU., Mauricio Eguiluz de Chile, Manuel Expósito (10-2) de Córdoba, Argentina, Tommy “La Salsa” García (9-3) de Santo Domingo, República Dominicana, Nicolás “Nico” Barna (8-4) de Montevideo, Uruguay y Leonardo “Chimmy” Morales (14-9) de Managua, Nicaragua. En los cuartos de final, Jiménez sobrevivió a una guerra de dos asaltos. Estuvo a punto de ser noqueado por Burgos, pero pudo recuperarse y pasar al segundo asalto. Ya perdiendo un asalto, tomó el control de la pelea usando su boxeo, dejando a Burgos desesperado por un derribo.

Sin embargo, después de una increíble pelea de golpes de ida y vuelta, Jiménez avanzó a las semifinales. Asimismo, Eguiluz derrotó a Schenk por decisión unánime; García derrotó a Expósito por decisión y Morales derrotó a Barna también por decisión de los jueces.

Sin embargo, en una mezcla de emociones, Morales no salió bien librado de la pelea a pesar de dominar a su oponente. Después de que sonó el timbre, quedó cojeando y tenía dificultades para ponerse de pie. Los médicos evaluaron su condición y luego de un tiempo, los funcionarios notificaron al Nicaraguense que no puede continuar en el torneo debido a una lesión en la rodilla.

Morrales suplicó a los médicos y funcionarios que continuaran, pero por razones de seguridad se le notificó que debía abandonar la competencia. García se enfrentaría al suplente Shaheen Santana y avanzaría debido a una descalificación, lo que generó controversia.

En la semifinal de un asalto, Santana puso a García en posición de crucifijo lanzando golpes en la cabeza y algunos que parecen en la parte posterior de la cabeza. El árbitro detuvo la pelea, sin embargo, lo que parecía ser una clara victoria para Santana fue anulado y otorgado a García y dictaminó una descalificación. Jiménez, quien entró con el ojo izquierdo hinchado, puso fin rápidamente a Eguiluz con una patada en el primer asalto y ganó por nocaut.

Y, en la final, García salió a por la victoria e incluso sacudió a Jimiénez. Sin embargo, Jiménez retomó su boxeo, mientras García buscaba desesperadamente un derribo. Pero caer al suelo resultó contraproducente ya que Jiménez consiguió a García con una kimura en el primer asalto.

Un Jiménez jubiloso es el ganador de Copa Combate 2023.

México es el único país en ganar dos torneos de Copa Combate.