Este viernes Combate Américas regresa a Mexicali, B.C., para celebrar la primera defensa del campeón invicto Rafa «Gifted García» (11-0), quien se verá las caras con el ganador de la Copa Combate, el peruano Humberto Bandenay (18-7-1).

Para analizar este choque, quién mejor que un atleta que ha enfrentado a los protagonistas: a Rafa García por el título mundial y a Humberto Bandenay en la final de la Copa Combate. Hablamos de Erick «The Ghost Pepper» González.

Para González, García tiene la ventaja en el duelo, ya que sacará a relucir su sangre mexicana sin dejar que nada lo detenga, hasta defender exitosamente su corona.

«Creo que Rafa es más duradero y mentalmente más fuerte. Rafa puede comerse los golpes y seguir empujando. Rafa también será más fuerte. Es la sangre mexicana dentro de él. Esa mentalidad mexicana», destacó González. «Aunque Humberto es rápido y muy técnico, tiene una mano izquierda muy fuerte y una patada. Creo que la mejor oportunidad de Humberto es preparar eso».

Un aspecto importante que podría darle ventaja a García es la localía. Para González, quien ya se enfrentó al campeón en su patio, Mexicali es una caldera y una experiencia única.

«Creo que el ambiente en Mexicali es el más fuerte que he escuchado. No pude escuchar mis esquinas. En Perú no tan fuerte. Mexicali fue una experiencia inolvidable. La energía de la multitud te hará más interesante».

González ve a García defendiendo el cinturón con éxito y se atrevió a dar un pronóstico de la pelea.

«Veo a Rafa ganando por sumisión en el segundo asalto y Humberto se quedará sin aire. Gaseó en nuestra pelea con 3 min. de asalto y sólo 3 asaltos. Su cuerpo es muy musculoso, es muy fácil cansarse con tanto músculo. Rafa tiene una complexión gruesa y ha conservado el cardio con toda esa poca grasa que tiene».