El próximo 21 de febrero, Combate Américas hará su regreso a Mexicali, Baja California, para estrenarse en el 2020 con una pelea que sacará chispas, cuando el campeón invicto de los pesos ligeros, Rafa “Gifted” García (11-0) se enfrente al peruano ganador de la COPA COMBATE, Humberto Bandenay (18-7).

García obtuvo el cinturón de campeón en septiembre del año pasado, tras derrotar a Erick “The Ghostpepper” González (12-5) por decisión unánime, en una de las mejores peleas del año.

Será la primera defensa de cinturón para García, quien posee siete victorias en Combate Américas, cinco de ellas llegando por finalización. En pocas palabras, el mexicano ha estado imparable en la promoción, y buscará continuar como monarca invicto.

El nativo de Mexicali ha conquistado por la vía de la sumisión siete de sus 11 triunfos profesionales, cuatro de ellos llegando en el primer asalto.

Por su parte, el peruano Bandenay hizo su estreno de Combate Américas en la COPA COMBATE, celebrada en Lima, Perú, el 20 de diciembre del 2019. El peruano entró al certamen con cartel de favorito y sus acciones reafirmaron su condición.

Derrotó a Hugo Prada (Colombia), José Luis Verdugo (México) y Erick González (Estados Unidos) en una misma noche, argumento de sobra para ganarse la posibilidad de disputar el campeonato mundial de los pesos ligeros de Combate Américas.

El peruano tiene poder en sus manos, ostenta siete de sus 18 victorias por la vía del KO e importantes victorias contra otros importantes atletas, como lo son el peruano Marlon Gonzales y el azteca Martín Bravo en tierras mexicanas.

Pronto se anunciarán más peleas para el evento por el Campeonato Mundial de Combate Américas. Para más información sobre boletos, hacer click aquí.