Uno de los mejores prospectos de Perú pondrá en juego su récord invicto el próximo fin de semana cuando Combate Américas realice el evento Combate Perú, logrando hacer historia con la primera presentación de la compañía en Sudamérica.

En una cartelera repleta de talento joven, sobre todo talento peruano, Geanfranco Cortéz (4-0) hará su debut en «La Jaula» enfrentando al mexicano Daniel Zellhuber (7-0) en la pelea estelar de Combate Perú, la cual se llevará a cabo en el Coliseo Manuel Bonilla en LimaPerú, y será transmitido en inglés de forma exclusiva para Estados Unidos y Canadá por DAZN (12am E, 11pm C, 9pm PAC), así como por Univisión (12am E, 11pm C) y Univisión Deportes (12am E, 11pm C, 9pm PAC).

En una pelea que representará perder el invicto para uno de los dos peleadores inmiscuidos en la pelea estelar, Cortéz ha denotado estar relativamente «tranquilo» con sus expectativas para el combate, en especial, en como culminará lo que hasta el momento augura ser una de las mejores peleas de la velada.

«Estoy tranquilo», dijo Cortéz en entrevista reciente. «Llevando mi plan de la pelea con calma, sé que todo va a salir bien porque me he preparado mucho. Una vez que entras a la jaula te olvidas de todo. Estoy muy tranquilo. Confío mucho en mi capacidad para conseguir mi objetivo en esta pelea… solo escucho a los de mi equipo y les hago caso, eso me ayuda a sentirme mejor. Felizmente no me siento presionado ni tengo ansiedad, en eso aspecto (aspecto mental) me manejo bien».

https://www.instagram.com/p/BxsudnPF7QR/

El peleador peruano es toda una sensación su país, pues logró récord de 4-1 como amateur en tan sólo un año. Pasó al profesionalismo y continuó teniendo buenos desempeños al llevarse 4 victorias de forma seguida, incluyendo dos nocauts técnicos en el primer asalto. Cortéz entiende que su pelea contra Zellhuber será una oportunidad de defender los colores de su bandera, algo muy importante para él, pero también, tiene plena confianza de que al final del combate continuará invicto.

«Como en todas las peleas que he afrontado, nunca he entrado con mentalidad negativa, eso me haría mal y me desviaría de mi objetivo principal», dijo Cortéz . «No he pensado [en perder], solo me veo ganador. En la jaula respaldaré mis palabras».

Cortéz vio acción por ultima vez en marzo pasado cuando enfrentó a Steven Muñoz, a quien despachó por TKO en el primer asalto. Zellhuber, por su parte, viene de ganar su segunda pelea de forma seguida dentro de Combate Américas, y séptima en su carrera invicta. Al final, tendremos el próximo viernes a dos peleadores jóvenes que buscan imponer su nombre y bandera en uno de los eventos más grandes en la historia de la compañía y donde sólo uno podrá continuar invicto.

Para más información sobre el evento y como conseguir boletos, visite: Combate Perú.