Todo estaba servido para la primera defensa por título mundial en la historia de la primera promoción hispana de Artes Marciales Mixtas (MMA) en Estados Unidos, pues el mexicano, José “Pochito” Alday, intentaría detener al retador Gustavo López, para mantenerse como campeón mundial de los pesos gallos (135 libras).

Alday entró a la jaula acompañado de la euforia del público local, ya que el guerrero mexicano, actualmente reside en Tucson, Arizona, lugar donde fue realizado el gran evento de MMA.

Por su parte, Gustavo López, quien ya había caído derrotado en una ocasión contra su oponente de turno, ingresó a la jaula con extrema confianza y seguro de que esta noche, sería diferente a aquella noche del 14 de septiembre de 2018 en Phoenix, Arizona.

Una vez iniciado el cotejo, se vio a un sonriente López en todo momento, quien desde un inicio marcó la pauta de la pelea, manteniendo la distancia y desplazándose con la punta de los pies. Sabía que era su noche.

En el mismo primer asalto, López empezó a avanzar lanzando jabs e incomodando a Alday, hasta en a los 2:19 de competencia, logró conectar un fuerte derechazo que llevó al campeón al suelo, para después finalizarlo por detención del árbitro gracias a una ráfaga de golpes.

Uno de los momentos más emblemáticos de la noche, fue cuando José Alday colocó el cinturón de campeón sobre la cintura de su oponente Gustavo López, demostrando una vez más la deportividad y el respeto de estos guerreros.

Gustavo López es el nuevo monarca de los pesos gallos de Combate Américas, y está listo para defender un título, que ahora grandes luchadores como Marcelo “Pitbull” Rojo, John “Sexy Mexi” Castaneda, entre otros, intentarán arrebatarle a como de lugar.