Combate Américas tendrá en su enrejado circular una histórica disputa que marcará la primera defensa del campeón de los pesos gallos, Gustavo López (10-4), cuando defienda su cinturón ante un viejo conocido, el norteamericano de origen boricua, Joey “El Cazador” Ruquet (7-2).

Gustavo López es una de las caras más conocidas en el roster de Combate Américas, el peleador de 30 años hizo su debut en “La Jaula” hace cuatro años, cuando doblegó a Mauricio Díaz por Decisión Unánime.

El segundo reto de López en la promoción, fue casualmente Joey Ruquet, el 16 de diciembre de 2015. La batalla finalizó viendo a López como ganador, por Sumisión (Triángulo de brazos) a los 4:06 del segundo asalto.

Más adelante López caería en dos ocasiones en disputas por el cinturón de pesos gallos, ante John Castañeda por TKO (Ground and Pound) a los 2:24 del cuarto asalto y ante José Alday por decisión dividida.

Dicen que la tercera es la vencida, y así fue para Gustavo López.

El 29 de marzo del presente año, López tuvo una revancha con José Alday, en lo que sería su tercera disputa por el cinturón de los pesos gallos. Gustavo ganó el combate por TKO (Ground and Pound) a los 2:19 del primer asalto para coronarse como nuevo campeón de las 135 libras.

El próximo 23 de agosto, Gustavo López se volverá a ver las caras con Joey Ruquet, un rival que ya derrotó, pero que sigue siendo una seria amenaza, ya que Ruquet, es uno de los peleadores más completos en el roster de Combate Américas.

La batalla por el Campeonato Mundial de pesos gallos se realizará el 23 de agosto, con transmisión en vivo por televisión para Estados Unidos en español, a través de Univisión (12 a.m. ET/PT) y UDN (12 a.m. ET/9 p.m. PT), y en inglés para Canadá y Estados Unidos en DAZN (9:30 p.m. ET / 6:30 p.m. PT).