Miami, FL– Cuando el invicto peleador Héctor Ferral Pérez (3-0) no está dando una lección a sus oponentes a la escuela dentro de la jaula, el peleador está enseñando a los futuros matemáticos.

Pérez lucha contra David «The Silent Killer» Solorzano (2-0) en la próxima cartelera de Combate Global el 23 de julio en una pelea en la que la racha invicta de alguien llegará a su fin.

Cuando no está entrenando para un oponente, el es profesor en una universidad local que enseña Matemáticas y Bioquímica.

«Tengo un doctorado en Ciencias Químicas Biológicas con maestría en Bioprocesos y soy ingeniero bioquímico», el dijo.

Recibió su título doctorado en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en México.

Pero no ha sido una vida fácil para el luchador de MMA Ragnarok.

«En mi adolescencia, festejaba mucho y me metí en las drogas y el alcohol», el dijo. «Me perdí y me aleje de mi familia. Perdí un año en mi carrera. Lastimé a mucha gente y me enfrenté a la depresión.”

Sin embargo, un profesor de su universidad le recomendó tomar terapia y buscar ayuda.

«Lo escuché y pude avanzar. Me motivó a empezar a entrenar de nuevo y cambió mi vida,” dijo Pérez, quien tiene un cinturón morado en jiu jitsu.

Aunque tiene una dura pelea por delante, tiene la vista puesta en una victoria, pero también tiene planes de futuro.

«Planeo obtener un título de post doctor y trabajar en el campo de la investigación. Quiero desarrollar un producto para resolver el problema con el deterioro del concreto,” el dijo.