Está cerca de ser campeón, pero para llegar hasta la cima, Horacio “The Punisher” Gutiérrrez ha tenido que trabajar con sus dos puños.

Nacido en Guadalajara, Jalisco, Gutiérrez llegó a Combate Américas con la misión de conquistar el cinturón de los pesos plumas, y dicho camino empezó en 2018 cuando venció por decisión al pupilo de Nate Díaz, el californiano Chris Ávila.

Luego vino un momento difícil para el mexicano; sufrió una fuerte lesión de rodilla, por lo que tuvo que pasar por el quirófano y mantenerse inactivo por 16 meses.

“Cuando pasó (la lesión) yo estaba muy motivado, porque dije  me recupero rápido, soy joven y me he lastimado antes”, explicó el mexicano. “Pero me di cuenta que una cirugía sí toma más tiempo”.

Una vez recuperado, en septiembre de 2019 le esperaba Chase “El Güero” Gibson en Guadalajara, en un marco inmejorable para Gutiérrez, quien en su casa, se llevó la victoria luego de un electrizante nocaut a los 2:41 del primer asalto.

“Hice una finta, pegué un volado de izquierda y vi sus ojos, vi que lo lastimé, analizó Gutiérrez. “Entonces lo empecé a cazar, ahora o nunca y finalizamos la pelea”.

Gutiérrez regresó con todo y sus ganas de seguir peleando le presentaron una oportunidad de oro: enfrentarse al peruano Marlon Gonzales por un puesto como contendiente #1 de la división, es decir, el mexicano estaba a una victoria de competir por el cinturón.

Luego de tres intensos asaltos, Gutiérrez logró llevarse el triunfo por decisión unánime frente a un Gonzales que tuvo opciones hasta el final de la contienda. El mexicano, con tres victorias consecutivas en Combate Américas, se convirtió en contendiente.

“Me siento muy contento, estoy a un paso de ser campeón del mundo.”, expresó Gutiérrez. “Salgo a dar todo de mí, a regalarles a todos una gran pelea, a dejar todo en la jaula, intercambiar, meter mis manos y nada, divertirme y salir con la mano arriba, yo y todo México”.

A la espera de cuándo será su próxima batalla, Horacio Gutiérrez será el retador del campeón reinante de los pesos plumas, el argentino Bruno “Aguiles” Cannetti, en lo que será una de las peleas más espectaculares de Combate Américas.