La española Irene «La Niña» Cabello (8-6) busca éste fin de semana su segunda victoria en Combate Américas cuando enfrente a la estadounidense Charisa Sigala (4-0) en las preliminares de Combate Stockton.

El evento Combate Stockton se llevará a cabo el próximo viernes 10 de mayo desde el Stockton Arena, en Stockton, California, y tendrá como pelea estelar un encuentro en la división de peso pluma entre Erick Sánchez (8-4) y Alex Velasco (8-3). La cartelera será transmitida en vivo para Estados Unidos y Canadá por DAZN (10 p.m. ET/7 p.m. PT), y en televisión en vivo para Estados Unidos a través de Univisión (12 a.m. ET/PT) y Univisión Deportes Network (UDN) (12 a.m. ET/9 p.m. PT). El resto del mundo podrá ver el evento vía Facebook Watch.

Oriunda de Málaga, España, Cabello desafió todo lo convencional desde muy temprano, poniendo en pausa sus estudios universitarios para dedicarse a tiempo completo a las Artes Marciales Mixtas (MMA). Llegó a la escena profesional en el 2012 y logró acumular experiencia junto a un récord de 7-5 antes de entrar a «La Jaula» de Combate Américas. El producto de Jackson-Wink MMA se llevó la victoria en su debut promocional por TKO ante Lezly Hinojosa Compean en abril del 2018, pero cayó por decisión en su segundo compromiso ante Yajaira Romo a finales del año pasado.

Para muchos peleadores el sueño preciado en cualquier promotora es lograr un título mundial, y usualmente, se convierte en una meta a largo plazo; pero Cabello, mira sus metas y deseos de manera diferente y así lo expresó recientemente a Combate Américas.

«La verdad que yo nunca tengo metas a largo plazo, mi suelo es disfrutar de lo que hago, porque muchas personas se ponen una meta al final del camino y no disfrutan», dijo Cabello. «Gente que a lo mejor quieren ganar dinero y se pasan esclavizados años para conseguir ese dinero trabajando un montón de horas al día y yo al final lo que quiero es llegar a mi meta que es dedicarme a lo que me dedico y disfrutar del camino mientras que lo hago».

El inicio de la carrera de la peleadora española no fue del todo color de rosa, pues a pesar de haber tenido buenos desempeños y contar con el apoyo de sus entrenadores y compañeros, Cabello tuvo problemas con su familiar respecto a como la percibían al tomar éste oficio, sin embargo, la joven de 26 años manifiesta que las cosas han cambiado con sus parientes y puede notar el respecto que muestran hacia ella.

«Creo que la percepción de mi familia si ha cambiado,» dijo Cabello. «Cuando yo empecé no tenían confianza en mi y ahora, como ya el camino entre comillas no está hecho, pero he llegado a cierto punto en que las cosas me van bien, en que disfruto de lo que hago y han visto que a través de los años soy perseverante, ahora si que me apoyan mucho más que antes».

«La Niña» como es llamada en el mundo de las MMA, ya no tiene mucho de infante, pues con la basta experiencia que tiene luego de 13 combates profesionales en 7 años y con una taza de finalización del 100% (75% por sumisiones) se nota por demás su crecimiento como atleta, aún así, nos explicó la razón del nombre y por qué lo lleva.

«A mi me dieron el nombre de La Niña porque cuando empecé a entrenar con 17 años era muy pequeñita y muy delgada», dijo Cabello. «Todos eran chicos esbeltos en el gimnasio, eran mayores y corpulentos, era una niña realmente, entonces me empezaron a decir -La niña- La niña- -La Niña- y al final pues, así se quedó».

Puedes ver a Irene Cabello competir el próximo viernes en su regreso a «La Jaula» y no olviden que pueden conseguir más información sobre el evento, así como conseguir boletos en: Combate Stockton.