Por Wendy Arellano

Saitama, Japon- Es víspera de año nuevo en Japón.

Estoy en la estación Shibuya, una de las más transitadas del mundo. Todos los días convergen en este punto los destinos de más de 740 mil personas.

El aire gélido choca contra mis mejillas. Froto mis manos; intento darles calor con mi aliento mientras espero por el tren en la línea Yamanote.

La experiencia de viajar en tren en este país es simplemente alucinante. Mi sangre latina aún se siente rara al viajar en un colectivo que es limpio, seguro y de una insultante puntualidad.

Una voz femenina me saca de mis pensamientos, he llegado a mi destino: la estación Shintoshin, en Saitama.

Estoy a punto de conocer uno de los templos más famosos de los deportes de combate.

Ahí está, lo veo, es imponente, el Saitama Super Arena, un espacio “transformer” que lo mismo funciona como estadio, coliseo o sala de conciertos.

Su prestigioso historial incluye ser la sede de los eventos más importantes de artes marciales en suelo japonés, desde el legendario PRIDE Fighting Championship hasta su contemporáneo Rizin Fighting Federation.

Nada más entrar al mítico edificio, un objetivo se clava en mente: llevar un gladiador a Japón, a un combatiente que represente la disciplina, fortaleza y voluntad de triunfo de los peleadores de Combate Global.

Un rostro se destaca entre todos, el de una amazona: Claire Lopez.

Terminada la travesía japonesa, el entusiasmo por aquella idea no desapareció; no sólo eso, se convirtió en semanas de vértigo que ya dieron fruto.

Hoy, gracias al apoyo de Combate Global, y a un increíble trabajo en equipo al interior de la principal promotora de talento MMA latino, tengo el placer de anunciarles lo siguiente:

Japón, país que es sinónimo de artes marciales, está próximo a inscribir en el registro de gladiadores que se trasladan a este extremo del mundo en busca de gloria el nombre de una peleadora de Combate Global.

Rena Kubota, brutal kickboxer, originaria de Osaka, la ciudad rebelde de Japón, juega de local.

Lopez, nacida en Francia, nación donde hasta hace poco las MMA eran ilegales, viaja a Tokio dentro de su camino del guerrero.

Combate Global y Rizin colisionan dentro de La Jaula.

Será épico, simplemente épico.