Una de las tareas más difíciles para un atleta que haya alcanzado la cúspide en cualquier deporte, es mantenerse allí arriba, y para José «El Pochito» Alday, es una misión que ha vuelto a colocar como prioridad para su próximo combate contra Juan «El Molo» González en la pelea estelar de  «Combate Américas: Tucson Unbreakable, presentado por Cricket Wireless»», el próximo 7 de junio en Arizona.

Ganador de 2 peleas consecutivas dentro de Combate Américas, incluyendo su victoria contra Gustavo López donde se llevó el título de peso gallo por decisión dividida en septiembre del año pasado, Alday comenzó el 2019 con el pie izquierdo, al ser derrotado precisamente por López en el evento Combate 33 en marzo pasado, en una de las revanchas más anticipadas en la historia de la compañía.

López derrotó de forma contundente a «El Pochito«, llevándose la pelea por TKO en el primer asalto y con ello el título de las 135 libras de Combate Américas. Fue la primera derrota de Alday desde marzo del 2017 y la primera por nocaut en toda su carrera. Tras una derrota de ésta magnitud, la moral y los objetivos de un peleador se ven afectados y su desempeño tiende a descender, pero el peleador azteca planea reponerse y lograr nuevamente una oportunidad al título, aún con mayor contundencia que antes.

https://www.facebook.com/CombateAmericas/videos/855485874814713/

«Ya mero es hora de hacer esa caminata hacia la jaula», dijo Alday en una publicación reciente en sus redes sociales. «Es algo muy bonito hacer lo que a uno le gusta. Y más cuando tienes a tu equipo cuidando tu espalda.»

Alday, quien entrena con el reconocido ex peleador de MMA, Chris Cariaso, ya ha culminado su proceso de entrenamiento con miras a su encuentro del fin de semana y se le ha visto más fuerte, enfocado y sobre todo, determinado a obtener la victoria y regresar a la contención del título.

https://www.instagram.com/p/Bx_DGq9Hi3n/

El peleador mexicano tiene un récord impresionante de 12-4-1, y logró conseguir una racha de 8 victorias desde su debut en el 2013 hasta el 2015, finalizando cinco de esos combates. Dentro de Combate Américas, ha representado a México 4 ocasiones, y tras sólo dos peleas en la compañía, logró hacerse con el título. Será la 5ta vez que Alday defienda los colores de México, algo que le causa mucho orgullo y satisfacción.

«Siempre representando a mi México», dijo Alday sobre representar a México. «Pero este país me a dado muchas oportunidades y soy muy agradecido», concluyó sobre Estados Unidos.

https://www.instagram.com/p/Bx-0kE9nFnD/

Una de las cosas que identifican a José Alday es su perseverancia y dedicación, algo que ha demostrado no sólo dentro de «La Jaula», sino, fuera de ella, pues siendo un inmigrante en Estados Unidos pudo comenzar sus entrenamientos y a pesar de haber sido deportado a México, nunca perdió de vista su objetivo. Ahora, enfrentando a González, un peleador argentino con que viene con mucha hambre y determinación, tiene la oportunidad de recordarle a su público por qué fue campeón.

González, llegó a Combate Américas con marca de 6-0, pero perdió de forma consecutiva ante Kevin García en una pelea de corto aviso, y posteriormente contra Mario Bautista. El argentino busca su primera victoria en la promotora y que mejor manera que sobre un ex campeón.

Sin embargo, para Alday ya lo difícil pasó. «El Pochito» se siente confiado que el próximo viernes logrará sacar la victoria en El Casino del Sol, en Tucson, Arizona, mismo lugar donde perdió el cinturón: «Sigue el postre, el trabajo duro ya se hizo», dijo Alday el día de hoy.

https://www.instagram.com/p/ByQai_gnXz4/

«Combate Américas: Tucson Unbreakable, presentado por Cricket Wireless» será transmitido este viernes para Estados Unidos en español a través de Univisión (12 am ET / PT) y UDN (12 am ET / 9 pm PT), y en inglés para los Estados Unidos y Canadá por DAZN (10 pm ET / 7 pm PT).