Miami, FL- José «Froggy» Estrada es el luchador local de Combate Global, comenzó su carrera profesional con la promoción en 2016 y sigue siendo un favorito de los fanáticos hasta el día de hoy, mostrando «fuegos artificiales» cada vez que entra en La Jaula.

Campbell McLaren incluso lo ha comparado con Conor McGregor. Si bien Froggy está de acuerdo con la intuición del jefe de reconocerlo como el caza estelar de Combate Global, le gustan más «los clásicos que [él] creció viendo: Tito Ortiz, Fedor Emelianenko y Chuck Lidell». «Todavía estoy esperando que el jefe acepte mi oferta de ir a la casa de mi abuela a comer algo de comida mexicana casera», comentó Froggy en broma. “Lo que me separa de estos otros chicos es que soy auténtico. Solo hay uno de mí; No intento ser nadie más. Me represento estrictamente a mí mismo, a mi cultura y a mi gimnasio. No le falto el respeto a un oponente a menos que mi oponente me falte al respeto «.

Froggy vuelve a entrar en La Jaula por décima vez para conocer a Martín “El Toro” Bravo, un veterano de UFC y ganador de la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latin America. Teniendo en cuenta las raíces mexicanas de ambos peleadores, Froggy predijo “una guerra, pero voy a acelerar el paso y lo voy a desgastar. Froggy 2.0 debutará el viernes por la noche: he estado trabajando mucho con un nuevo entrenador en stand-up, recientemente obtuve mi cinturón negro de jiu-jitsu brasileño y este corte de peso está significativamente más marcado que antes. Mi disciplina se va a mostrar «.

Mientras que Froggy permanece «enfocado en obtener la victoria, en lugar de mirar más allá de la pelea»; sin embargo, cree que se ha ganado una oportunidad por el título de peso pluma desde que el ex campeón Bruno Cannetti lo dejó vacante. «En mi mente, ya soy el campeón de peso pluma».