Miami, Fla– La idea de colgar sus guantes de combate le vino a la mente recientemente, pero José «Froggy» Estrada siente que ha recuperado su ritmo y planea exhibirlo en el la pelea estelar de Combate Global 11 este viernes.

Estrada luchará contra Leonardo Morales de Nicaragua.

Ambos no he competido desde principios de 2019.

Morales ha competido contra nombres notables como Yair Rodríguez. Sin embargo, Estrada entiende que una victoria de Morales catapultará su oportunidad por un título de Combate Global.

«Es una buena prueba, he visto que tiene algo de experiencia en los grandes espectáculos», el dijo. «Quiero sacarle eso, estoy seguro de que sabe quién soy y la pelea que traigo, así que supuse que vendrá con todo lo que tiene, pero está bien, la cuarentena me ayudó a prepararme para esto».

Estrada derrotó por última vez a Adrián Guzmán por sumisión en abril de 2019.

Comenzó en mma mientras estaba en la escuela secundaria. Se unió al entrenamiento de su hermano y se convirtió en su compañero de entrenamiento.

Como pelea amateur, se fue 6-0 ganando dos títulos locales.

Entrena en Westcoast Jiu Jitsu, donde personas como el «Malicioso» Michael Reyes concentran sus habilidades.

“Estar solo a veces y concentrarme en mi tarea”, dijo, es algo que hace. «Sí, me vino a la mente rendirme cuando no tenía nada que hacer, pero me las arreglé para superar ese sentimiento y abrazar este deporte de MMA y recordar por qué comencé».

Cuando no está entrenando, trabaja para una empresa de paneles solares.

Con una diferencia mental, tiene los ojos puestos en luchar contra los mejores.

“Quiero enfrentarme a todos los peleadores que se han clasificado por delante de mí y me esquivaron en el pasado para pelear. Habiendo dicho eso, vengo por la corona «, agregó.