Foto por: Scott Hirano (@scotthirano)

La actriz mexicana Kate del Castillo pasó a formar parte de la directiva de Combate Américas luego de un histórico acuerdo que la convirtió en accionista y propietaria significativa de la promotora.

La entrada de la estrella de cine y telenovelas a Combate Américas llega a menos de un mes de que se realice el evento Combate Américas: Reinas, una cartelera que contará sólo con la participación de mujeres y que tomará lugar en el Galen Center de Los Angeles, California, el próximo 26 de abril.

Estoy muy emocionada, muy feliz, emprendiendo algo nuevo, algo diferente a lo que siempre he hecho que es actuar”, dijo Del Castillo, en la conferencia de prensa donde se anunció su llegada.

Dando a conocer parte de sus planes como uno de los nuevos entes administrativos de la empresa, Del Castillo expresó su interés sobre empoderar a las mujeres que pertenecen a la compañía, en darles un poco más de fuerza a sus voces y ser más que accionista, un canal para las féminas que compiten dentro de Combate Américas.

“Lo que quiero es darle todavía más voz de la que ya tienen ellas”, expresó Del Castillo. “Quiero estar segura de que en consejo van a tener una voz más grande que se nos va a escuchar. Es un tiempo de mujeres”.

Para la emprendedora mexicana esto no sólo se trata de una inversión, sino, de aportar a una actividad con la que se encuentra identificada, ayudar a las mujeres y, sobre todo, aportar con un deporte que se relaciona directamente con lo que siente y piensa.

“Yo en lo personal, en toda mi vida, las mujeres son las que más me han ayudado”, afirmó Del Castillo. “Eso es lo que quiero hacer, quiero pelear por ellas y no en contra de ellas. No puedo sentirme más emocionada. Es congruente conmigo, con lo que soy, por lo que lucho y por lo que he luchado toda mi vida. Estoy emocionada por ser una de los nuevos dueños de Combate”.

El acuerdo realizado entre Combate Américas y Del Castillo ha llamado la atención de medios relacionados con las MMA, tanto dentro como fuera de ellas, además, la recepción del público ha sido muy positiva gracias al historial de éxitos y emprendimientos de la actriz mexicana.