Miami, FL- El nuevo peleador de Combate Global Kevin Cordero (11-2) debuta dentro de la jaula este viernes, pero su primera pelea es más que solo ganar.

Cordero se enfrenta al veterano Ricky Bandejas (14-5) en la pelea estelar de cartelera CG2021 3 de septiembre este viernes.

Sin embargo, el luchador español mejor clasificado no solo está luchando por una victoria, sino por un lugar en la Copa Combate, que tendrá lugar a finales de este año. Si gana, España tendrá un lugar en el torneo del fin de año.

 

El está en una racha de cinco victorias consecutivas, por lo que asegurar un lugar en la Copa Combate de este año parece prometedor. Su última pelea fue en junio cuando derrotó a Mario Moreno por nocaut en el primer asalto.

«Los fanáticos pueden esperar una gran pelea tanto de Ricky como de mí», el dijo.

El padre de dos hijos, tiene varios objetivos, por supuesto, ganar títulos pero asegurarse de que puede dejar una casa para cada uno de sus hijos.

Gracias a su hermano, comenzó a entrenar artes marciales mixtas.

«Mi hermano y su amigo entrenaron y desde entonces seguiría entrenando con ellos», dijo Cordero, quien ha entrenado mma durante unos 14 años.

Pero le da crédito a su padre por introducirlo en los deportes de combate. El kickboxing fue su primer deporte de combate en el que se aventuró.

Actualmente, entrena con el Black Lion Team con Jonathan León e Isidro Sánchez, conocidos luchadores de Canarias.

Sin embargo, Bandejas viene de una victoria y rompiendo su racha perdedora cuando derrotó a Terry Bartholomew el mes pasado.

Sin embargo, Cordero confía en sus habilidades y quiere dejar una impresión dentro de la jaula. La pelea del viernes será su primera pelea en los Estados Unidos. De sus diez victorias, solo una ha sido por decisión dividida.