Miami, FL- La luchadora irlandesa Deirdre Begley fue intimidada, pero no por las razones más comunes.

La recién firmada luchadora de Combate Global, Begley (1-1), hará su debut dentro de la jaula esta temporada cuando Combate Global regrese a partir del 24 de marzo.

La irlandesa de peso mosca comenzó a hacer kickboxing cuando era mas joven, sin embargo, la gente hizo comentarios que no fueron amables con su decisión y la búsqueda de una carrera de lucha exitosa.

«Fui intimidada porque estaba peleando y no era una ‘chica normal'», dijo. «Y, supongo que probablemente sea un extremo decir que soy intimidado hoy, quise decir que conozco a personas similares a esa que no están de acuerdo con lo que estoy haciendo y piensan que debería ser más ‘normal'».

Hoy, ha dejado de lado los comentarios y el pasado está ahora en su espejo retrovisor mientras la luchadora de SBG Ireland tiene sus ojos puestos en subir la escalera para ser la mejor mujer de peso mosca en Combate Global. SBG Ireland es donde entrena el ganador de Copa Combate 2021 Frans Mlambo.

La kickboxer de cinturón negro, que también tiene un cinturón azul en el Jiu Jitsu brasileño, tiene dos combates profesionales de artes marciales mixtas en su currículum de lucha. Su última pelea fue en junio de 2021, donde noqueó a su oponente.

Sus habilidades son de grandioso gracias al entrenamiento de John Kavanah, entrenador del ex campeón mundial Conor McGregor.

Pero no se deje engañar por la acción que traerá a la jaula mientras que es competitiva con su cerebro. Obtuvo un título en matemáticas y la lengua irlandesa, Gaeilge, del University College of Cork.

La irlandesa será una fuerza para tener en cuenta, ya que trae una larga lista de elogios en deportes de combate con un record de 7-3 en su carrera amateur y ganando la medalla de bronce en la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF) en 2018.

No hay duda de que Begley traerá mucho más acción (MMA) dentro de la jaula en 2022.