Miami, FL-Dos ex compañeras de entrenamiento se encuentran en la pelea estelar de Combate Global CG 2022 12 de agosto: Rivarola vs Lopez.

La francesa Claire López (6-4) se enfrentará a la uruguaya Camila Rivarola en una pelea de 115 libras.

En el evento coestelar, Flor Chavez (1-0) se encuentra con Rosselyn Chavira (2-0) en una pelea de 125 lbs.

Riverola vs Lopez

Ambas mujeres se conocen bien ya que ambas tuvieron algunas sesiones de sparring hace unos años.

Sin embargo, eso fue hace unos años y ambos han evolucionado como peleadoras. Además, ambas compitieron en el primer torneo femenino del año pasado en agosto.

Por Riverola, compitió en la jaula allá por diciembre derrotó por decisión a la veterana Stephanie Frausto. Ella entrena en el All Stars Gym en Suecia, donde entrenan Alexander Gustafsson y Khamzat Chimaev. Tiene experiencia en kickboxing ganando varios campeonatos.

En cuanto a Lopez, entrena fuera del Great Top Team. Ha estado fuera de acción recuperándose de una lesión en la rodilla. La última vez que la vimos competir dentro de la jaula fue en la final del torneo femenino cuando la ganadora Yamin Jauregui la derrotó.

Espere una pelea de pie de alto nivel de ambas mujeres. Aunque ha pasado algún tiempo desde que entrenan, seguramente recordarán algunas de las brechas entre sí en el juego de lucha. Las posibilidades de que la pelea llegue al piso son escasas, pero López podría ser el primero en llevar la pelea al piso.

Chávez vs Chavira

Chávez, quien entrena con los Bonebreakers, hizo su debut en abril derrotando a Bianca Márquez, quien contaba con una sólida formación en lucha libre y standup. Sin embargo, en su debut, Chávez se acercó al plato evitando que Márquez la derribara y expusiera sus agujeros en su juego de pie.

Pero ella se enfrenta a una Chavira invicta que vio acción por última vez dentro de la jaula en diciembre cuando derrotó a Tyler Schaefer por decisión dividida. Al igual que Chávez, Chavira cuenta con un boxeo nítido mientras entrena con Dominate Fitness y MMA en Arizona.

Espere que esta pelea sea una guerra de pie con toneladas de intercambio. Chávez debería ser el más agresivo de los dos peleadores, por lo que Chavira tendrá que usar su jab y alcance.

Es una pelea clásica de delantero contra delantero.