Miami, FL– En el evento principal de esta semana para CG 2022 9 de septiembre: Cisneros vs Mora, los fanáticos presenciarán el debut de dos peleadores prometedores en el peso gallo cuando el cubano Sean Mora (2-0) se enfrente a Víctor “Ragnar” Cisneros (5-0).

En el evento coestelar, el chileno Cristian “Scorpio” Barraza enfrentará el debut de Kyle Estrada (11-7) en una pelea de peso mosca.

Cisneros vs Mora

Es difícil encontrar mucha acción de Vargas en Internet y la razón es que aún tiene que competir mas de tres minutos en una pelea profesional. Cisneros inició su carrera profesional en 2018. Cuenta con cuatro victorias por sumisión y una vía ground and pound. Todas las peleas han llegado a su fin en el primer asalto y en menos de tres minutos.

Entrena con el Mexican Pride Gym en la Ciudad de México y el veterano Rodrigo “Kazula” Vargas, quien compitió por última vez en la jaula en 2018, lo dirige. Nacido en Tonalá, Chiapas, cuenta con cinturón negro en Taekwondo y tiene cinturón azul en Luta Libre.

Por otro lado, Mora es campeon Panamericana Juvenil de lucha Greco. Él también está invicto ya que ambas victorias llegaron por decisión. Su última pelea fue en agosto de 2021. Es un peleador que no habla mucho  y que compite por el hecho de que le encanta pelear.

Entrena con los Freedom Fighters en Miami, Florida. En sus dos victorias profesionales, dominó a sus oponentes a través de su lucha, lo que hizo casi imposible que sus adversarios se conectaran.

Aunque su lucha es lo que se destaca, tiene buenas manos, especialmente una mano derecha pesada.

Busque que esta lucha comience por la parte obligada en los pies, pero si Mora se frustra, dependerá de su lucha libre. Sin embargo, la experiencia en el piso de Cisneros será útil.

Barraza vs Estrada

La última vez que Barraza compitió en la jaula fue cuando se enfrentó a Ismael Zamora en julio. La pelea terminó en el segundo asalto, donde el árbitro intervino para declarar la pelea después de no defenderse en el suelo después de que Zamora aterrizara con fuertes manos.

Sin embargo, el crédito es para Barraza, quien tomó la pelea con días de antelación. Barraza, quien perdió ante el ganador de la Copa Combate 2021 Frans Mlambo en las semifinales, ahora tuvo un campamento completo en su pais natal de Chile.

En cuanto a Estrada, entrena en Fight Ready MMA, hogar del ex campeón mundial Henry Cejudo, Roman Salazar, Patrick Williams y muchos más. Estrada es un veterano compitiendo cerca de los diez años. Ha tomado nombres notables como Adrián Yáñez. Su experiencia es en la lucha libre, pero cuenta con un cardio fuerte y un juego de pies nítido. Su última pelea fue una derrota por decisión en octubre de 2021.

Busque que esta pelea tenga mucho intercambio de manos, ya que pondrán a prueba el boxeo de ambos peleadores. Barraza se ha sentido cómodo con sus manos desde que entrenó en México, pero su fuerza permanecerá en su jiu jitsu. En cuanto a Estrada, su juego de pies podría frustrar a Barraza.