Miami, FL- El mexicano Jair Pérez (7-2) pondrá a prueba sus habilidades contra el estadounidense Justin «Slick J» Vázquez (8-2), quien tiene un notable jiu jitsu en la pelea principal de esta semana de CG 2022 el 2 de septiembre: Pérez vs Vázquez.

En la pelea co-estelar, el peruano estadounidense Martín Dávila (7-3) se enfrentará a Michael Reyes (7-5) en un concurso de peso mosca.

Pérez vs Vázquez

Pérez viene de una victoria contra el ex peleador invicto Landry Ward en abril ganando por decisión unánime. El mexicano tiene manos pesadas y experiencia en la lucha libre, ya que fue seleccionado para ser parte del Equipo de Lucha Libre de Nuevo León. Entrena con el Lions Alpha Team con Levy Marroquin y otros. Tiene marca de 6-1 dentro de la jaula. Su única derrota fue ante Cristian «Puas» Pérez en septiembre de 2020 por decisión. Actualmente está disfrutando de una racha de cuatro victorias consecutivas.

Por otro lado, Vázquez también está disfrutando de una racha de tres victorias consecutivas derrotando a Mauricio Cubillo en mayo por decisión unánime. Cuenta con cuatro victorias de sumisión como profesional. Está invicto dentro de la jaula. El cubanoamericano entrena con los Freedom Fighters en Miami, FL.

Espere que esta pelea comience probándose entre sí, pero el ritmo aumentará rápidamente con el tiempo con Pérez lanzando manos pesadas y Vázquez contrarrestando o tal vez desafiándolo al suelo. La ventaja en el suelo es para Vázquez, pero la lucha de Pérez podría ser lo suficientemente buena como para escapar de cualquier posible sumisión.

Dávila vs Reyes

Por segunda vez este año, Reyes ingresa a la jaula después de una victoria sobre Rodrigo García en abril por decisión unánime. Tiene marca de 5-3 con Combate Global. Reyes entrena con Knuckleheadz Boxing y MMA y la West Coast Jiu Jitsu. El izquierdo cuenta con un fuerte jab y puede cambiar de nivel rápidamente. Es agresivo y de ritmo rápido.

La última vez que Dávila, quien estuvo en los marinos, vio acción fue en junio de 2021, donde derrotó a Jonathan Sepúlveda por decisión unánime. Posee un cinturón negro en jiu jitsu donde encuentra consuelo. En su última pelea, intercambió y luchó dificultando que su oponente escapara. Entrena fuera de la Fundación Young Tigers y Fight Sports.

Esta es una pelea que estaba programada para julio, sin embargo, debido a los protocolos de Covid-19, la pelea no se llevó a cabo. Por fin, ambos hombres finalmente verán acción. Busca que Reyes sea el agresor en la pelea, pero Dávila usará las esquinas para cortarlo y obligar a Reyes a lidiar.