Miami, FL– El prospecto e invicto mexicano Ramiro Jiménez (5-0) regresa después de una lesión y se enfrentará a el experimentado Devante Sewell (9-7) en la pelea principal de esta semana para CG 2022 el 1 de julio y en una pelea femenina, la Melissa Amaya (3-0) se enfrenta a Naomi Tataroglu (3-3).

Veamos lo que está por venir para los fanáticos de las artes marciales mixtas.

Jiménez vs Sewell

En su carrera profesional, Jiménez solo ha entrado en el tercer asalto una vez cuando obtuvo una decisión unánime en agosto de 2019. El resto de sus peleas han llegado a su fin en el primer asalto por nocaut técnico o sumisión.

Esta será la tercera aparición de Jiménez en Combate Global. Su última salida fue en mayo de 2021 cuando derrotó a Michael Rodríguez por nocaut técnico. Pero fue esa pelea donde se lesionó la mano. Ahora está mucho más sano y dice que tiene más hambre que nunca.

Entrenaba en México, pero a hora llama Goat Shed Academy su hogar para perfeccionar sus habilidades en Miami, FL.

En cuanto a Sewell, viene de derrotas consecutivas por decisión dividida. Representa al Ground N Pound Elite Fitness Center. Ganó un título de una promoción de Georgia y es el dueño de un cinturón marrón en jiu jitsu. La mayoría de sus victorias vienen por medio de sumisión.

Sewell será una prueba fuerte para Jiménez, que tiende a preferir atacar. Es verso en su juego de jiu jitsu, pero Sewell aporta suficiente experiencia que puede ser un problema para el mexicano. Anticipa que Jiménez divergirá cualquier intento de derribo e intentará mantener la pelea en pie, mientras que es más que probable que Sewell intercambie y encuentre una manera de cambiar de nivel.

Amaya vs Tataroglu

Amaya viene de una victoria contra Yessica Ortega por decisión en marzo de 2022. Tataroglu viene de una victoria contra Alejandra Orozco por nocaut técnico en el tercer asalto en mayo.

Esta será la cuarta aparición de Amaya en la jaula, donde sigue impresionando con su evolución como luchadora de artes marciales mixtas, quien también es enfermera. Su terreno es impresionante, cuenta con una victoria por medio del nocaut técnico, sumisión y decisión. En esta pelea, dijo que quiere desafiarse a sí misma y planea probar su golpeo de manos.

La ex jugadora de baloncesto entrena con Sikjitsu en Spokane, Washington y su entrenador es Rick Little, quien es el entrenador de la campeona mundial Juliana Pena.

Tataroglu tuvo una impresionante pelea en mayo mostrando agresividad y poder con sus manos. Originaria de Holanda, la luchadora de kickboxing llama a Aruba su hogar ahora entrenando con el Equipo Nedd. Ella es de ritmo rápido y precisa con sus manos y viciosa de ahí su apodo, Pitbull.

Espere que Amaya pruebe con su golpeo de manos, pero debe ser paciente ya que Tataroglu se presentará bien veloz. Si está en problemas, tiene la opción de cambiar de nivel y trabajar su jiu jitsu donde ha tenido mucho éxito.

En cuanto a Tataroglu, necesita empujar el ritmo desde el principio e ir para el final rápido, ya que Amaya tiene un gran cardio y puede pararse con un oponente fuerte.