Por: Rodolfo Roman

Miami, FL– El ganador del torneo entre EE. UU. vs México de ocho hombres, Enrique “Baby Bull” González (12-4), regresa a la acción contra el invicto cubano Ángel Álvarez (5-0) en una batalla de peso ligero en el evento principal de este viernes para CG2022 8 de julio: González vs Álvarez.

Además, en el evento coestelar, la mexicana Alitzel Mariscal (2-2) regresa a la acción después de recuperarse de una lesión en la mano y se enfrentará a su prueba más dura hasta el momento, Shannon Goughary (5-7) de Tennessee con 115 libras.

Gonzalez vs Alvarez

La primera aparición de Álvarez en la jaula fue una victoria por decisión unánime contra Gerrick Bontekoe en octubre de 2021 a pesar de varias oportunidades de poner fin a la pelea. Pero la segunda vez, Álvarez mostró que el mundo respaldó su récord invicto al poner fin rápidamente a Daniel Sánchez Vázquez en marzo de 2022.

El peleador de Sanford MMA, ahora conocido como Kill Cliff FC, tiene experiencia en judo y sambo, de hecho, ha ganado algunos campeonatos en sambo.

En cuanto a González, quien entrena con la Academia VFS en Chicago, Illinois, estaba programado para competir a principios de este año, sin embargo, una lesión interrumpió su aparición en 2022. El año pasado, derrotó a Jean Marc Howell por decisión, al veterano de UFC Jim Alers, Samuel Alvarez y Cristian Pérez, todos por decisión para ganar un torneo de ocho hombres.

Ambos peleadores saben de lo que cada uno es capaz, especialmente cuando se trata de poder de nocaut. Si la lucha es una guerra de golpes, sería curioso ver quién tiene el mentón más duro porque ambos luchadores tienen manos de piedra seguidas de grandes combinaciones.

Sin embargo, la ventaja es para González cuando se trata de lucha libre y cardio. Pero Álvarez posee una buena defensa contra derribos. Espere una batalla de ajedrez en este evento principal.

Mariscal vs Goughary

Mariscal compitió por última vez en la jaula en abril de 2021 cuando perdió ante Maraya Miller por decisión unánime. Entrena con el equipo Mad Dogs en México con Periquito Madrigal, quien es su novio, y Rafael Espino, quien ha competido en Combate Global. Tiene marca de 2-2 en Combate Global y todas las peleas de su carrera profesional han tenido lugar dentro de la jaula.

Goughary cuenta con tres victorias por sumisión y dos victorias por nocaut técnico. Ha competido contra la luchadora de UFC Hannah Goldy, Yajaira Cunningham y Kayla Hracho de Combate Global. Su última pelea fue contra Kelly D’Angelo, una derrota por decisión unánime.

La experiencia de ambas mujeres está en su golpeo. Desde el principio, ambas mujeres atacarán. La ventaja en el suelo es para Goughary, a quien le encanta lanzar patadas alrededor de la casa cuando es posible. Como las hembras que han competido dentro de la jaula, esta pelea traerá mucha más acción.