Miami, FL- Combate Global inicia la temporada 2023 con una cartelera repleta cuando Justin “Slick J” Vázquez (9-2) enfrente a Alejandro Gavidia (4-2) en una pelea en el peso 152 libras en el evento principal . También, la pelea coestelar sera entre Irene Cabello Rivera (9-6), que regresa a la acción desde su ultima pelea en el 2019, y a Jade Jorand (2-2) en una pelea de 110 libras.

Vázquez vs Gavidia

Vázquez está invicto en Combate Global derrotando a Gego Kelly por sumisión, luego derrotó a Mauricio Fernández y luego a Jair Pérez por decisión unánime en agosto.

Representando a Miami, entrena con los Freedom Fighters dirigidos por los entrenadores Manuel López y Ray Fundora.

Espere que use sus patadas y su mano derecha y defensa de derribo.

Por otro lado, Alejandro Gavidia ha estado esperando una oportunidad para competir dentro de la jaula y la aprovechó cuando recibió la llamada días antes de la pelea.

Hizo su debut profesional en el 2019 con Combate Global. Su última pelea fue en agosto donde ganó por nocaut técnico en el primer asalto.

Ha evolucionado como luchador y tiene una gran habilidad en el suelo. Es campeón nacional en mexico de jiu jitsu brasilero.

Gavidia es un peleador tranquilo que espera encontrar una oportunidad de racha mientras que Vázquez puede marcar el ritmo de la pelea desde el principio.

El juego de pies y los cortes de esquina serán fundamentales para Gavidia ya que Vázquez buscará una rápida victoria. En cuanto a Vázquez, estar a la ofensiva puede beneficiarlo y debería usar su defensa de derribo para mantener la pelea de pie.

Jorand contra Rivera

Jorand va en busca de su tercera victoria consecutiva dentro de la jaula. Estuvo invicta el año pasado. Entrenda en el Werdum Training Center, ella tuvo una carrera como kickboxer ganando campeonatos en Europa.

En cuanto a Rivera, regresa a la acción desde la última vez que compitió en 2019. La española ahora está entrenando en el Lobo Gym en Guadalajara, México. Ella tiene un cinturón morado en jiu jitsu pero tiene un estilo fuerte y llamativo.

Las posibilidades de que la pelea se vaya al suelo son pocas. La mayor parte de la pelea debe permanecer de pie en un golpe rápido considerando que ambos estilos están igualados.

Pero, quien quiera que vaya por el derribo podría tener la ventaja.