Irlanda Galindo (1-1) dijo que su única derrota en la jaula valió la pena la experiencia.

La joven luchadora se hablo con Wendy Arellano, la match maker femenina de Combate Global, para una entrevista en Instagram Live.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Combate Global (@combateglobal)

Hizo su debut en agosto de 2021 contra Maraya Miller a través de una mata leon en el segundo capitulo. Pero saboreó la derrota ante la experimentada Gloria Bravo.

«Gané mucha experiencia», dijo Galindo, quien se graduó de la escuela secundaria y pronto hizo su debut profesional. «Quería (ganar) pero si no lo hacía, quería dejarlo todo en la jaula estando allí durante tres asaltos con Gloria, estaba orgulloso».

Sin embargo, una pérdida es una experiencia de aprendizaje, y ella ha tenido otros desafíos en su vida: nació sin tiroides.

«(No tuve) ninguna dificultad,” dijo. «Mis padres se enteraron cuando nací. Cuando me hicieron las pruebas cuando era niña, descubrieron que no tenía tiroides. Si no lo trataron temprano, podría haberme impactado, pero no he sentido nada porque lo traté temprano. Tomo mi medicamiente. Afortunadamente no lo siento».

Seguramente, su historial médico no ha tenido ningún impacto con su entrenamiento. Actualmente, entrena con Renzo Gracie Polanco en México. Sin embargo, su experiencia en artes marciales comenzó muy temprano en su vida, y sabía que quería ser un arte marcial mixto después de competir en torneos.

La joven también comparte sobre su vida como luchadora, pasatiempos, películas y más. Sintonice para ver la entrevista. Combate Global será el anfitrión de otra entrevista individual en Instagram. Siga la cuenta de redes sociales para la próxima entrevista.