La primera pareja de Combate Global Cristian Barraza y Gloria Bravo dicen que se trata de trabajo en equipo en un esfuerzo por tener éxito en la jaula.

Barraza está casada con bravo, el favorito de los fanáticos. Ambos entrenan juntos y han adornado la Jaula juntos en la misma noche.

La pareja pronto competirá en una futura pelea cuando Combate Global regrese a partir del 24 de marzo.

Hacer que tu pareja juegue un papel tan crítico en tu carrera profesional de MMA crea una dinámica emocionante como ninguna otra. A menudo Bravo acorralará a Barraza y viceversa. Como esa es la persona de la que estás enamorado, «tienes un poco más de fe en tu rincón», agregó Barraza.

«Para la semana de lucha, trabajamos el uno para el otro. Mi objetivo es asegurarme de que [Cristian] esté contento: asegurarme de que esté bien alimentado, que esté listo para cualquier compromiso de la semana de pelea y que su recorte de peso vaya bien,” dijo Bravo.

Barraza ha estado con Combate Global desde julio de 2021 y se ha hecho un nombre debido a su actividad, acumulando cinco peleas en total en el lapso de medio año. Barraza peleó por última vez en esta pasada Copa Combate, donde su racha se vio truncada tras enfrentarse a Frans Mlambo, el ganador del torneo, en semifinales.

Este papel de apoyo entró en disputa cuando ambos lucharon en la misma noche de julio de 2021.

«Pelear en la misma noche que Gloria se sentía como un completo caos. También había mucha presión sobre nuestro equipo. Tenían que preocuparse no solo por dos luchadores, sino por dos luchadores que también son pareja. No recomendamos pelear la misma noche que tu pareja en absoluto,” el dijo.

Esta pareja no solo vive junto, sino que comparten el mismo lugar de trabajo. Bravo y Barraza entrenan juntos en el mismo gimnasio, Black House Santiago.

«Nos gusta entrenar mucho juntos, pero llegamos a una encrucijada donde nos dimos cuenta de que hay algunas barreras. Cristian es mucho más grande y más fuerte; hay mucho con lo que podría ayudarlo. Las parejas deben tener esto en cuenta; por supuesto, es muy diferente cuando haces esto como un pasatiempo en lugar de entrenar profesionalmente,” agregó Bravo.

Barraza representa el espíritu chileno de principio a fin, habiendo nacido y crecido en Santiago.

«Me siento muy honrado de poder representar a Chile. Gane o pierda, representar a Chile en un escenario tan destacado significa mucho. Especialmente en eventos como la Copa Combate, donde eres el único de tu país que lucha.”