Miami, FL – El estadounidense Marcos Lloreda (14-8) extendió su racha ganadora a tres con una victoria sobre el ecuatoriano Javier «El Cholo» Basurto (23-10) en una guerra en la pelea principal en la primera cartelera de Combate Global de 2024.

Además, la costarricense Verónica Vargas (3-0) se mantuvo invicta al vencer por decisión dividida a la española Blanca Medina (1-2) y Brandon «El Prendido» González derrotó al venezolano Erik Villasmil (2-3) por sumisión a los 3:40 en el segundo asalto.

Lloreda vs Basurto

Después de dos victorias por decisión, Lloreda apuntó a una victoria rápida para hacer una declaración como uno de los mejores pesos welter en Combate Global. Sin embargo, Basurto, quien ha ganado varios títulos en otras promociones y tomó la pelea con semanas de anticipación, llegó decidido a hacerse un nombre.

Ambos hombres tiraron varios puños durante la mayor parte de la pelea, intercambiando jabs y rectos. Lloreda dijo después de la pelea que probablemente fue noqueado en el intercambio, al igual que su oponente.

Pero la diferencia fue la ofensiva de derribo de Lloreda. El atleta de Freedom Fighter conectó tres derribos y el que le ganó la pelea fue en el último asalto.

Lloreda ha peleado siete veces en la jaula.

Vargas vs Medina

Medina buscó el final rápido, pero Vargas no estuvo para el largo viaje a Miami solo para regresar a casa con una derrota.

En el primer asalto, Medina tuvo la ventaja en el juego de pie y luego llevó la pelea al suelo donde tenía la ventaja. Sin embargo, Vargas hizo lo suficiente para escapar de cualquier agua peligrosa.

A la mitad del segundo capítulo de la pelea, Vargas aceleró el ritmo y le dio la vuelta al guión a Medina, quien parecía estar perdiendo gasolina.

En el suelo, Vargas hizo la transición y obtuvo la posición de montura donde conectó golpes que la dañaron.

Hacia la mitad del tercer asalto, Medina simplemente no parecía que su cabeza estuviera en la pelea.

Vargas se llevó la victoria por decisión dividida.

González vs Villasmil

Conocido por su emoción, Villasmil entregó increíbles patadas giratorias e intensos derechazos por encima de la mano durante la mayor parte del primer asalto, sin embargo, González resistió la tormenta.

En el segundo asalto, Villasmil fue un peleador diferente que llegó menos activo y el mexicano González lo leyó como un libro.

Derribó a un Villasmil menos enérgico donde dominó y obtuvo el estrangulamiento trasero desnudo. Un emocionado González obtuvo una victoria en el día de la bandera mexicana.

Combate Global regresa con más acción en mayo.