Sólo falta un día para Combate Américas: Alday vs. López 2 y como de costumbre la representación femenina estará presente, ésta vez de la mano de Marisol Ruelas y Corrie Ward.

Combate Tucson, se llevará a cabo en las instalaciones del Casino del Sol en Tucson, Arizona, y será transmitido en inglés de manera exclusiva para Estados Unidos y Canadá por DAZN (10 p.m. ET / 7 p.m. PT), así como por Univisión Deportes (1 a.m. ET / 10 p.m. PT). La pelea estelar será disputada por José “El Pochito” Alday, quien estará defendiendo su título de peso gallo ante Gustavo López en una de las revanchas más esperadas del año.

Dentro de las preliminares en la rama femenina, Marisol Ruelas, la peleadora de Jalisco, México, estará debutando en «La Jaula» junto a su homóloga y favorita de la casa Corrie «Psych» Ward en una pelea en las 125 libras.

Ruelas, una peleadora con experiencia en lucha a nivel de la preparatoria y que para muchos ha llevado su golpeo a niveles superiores que su grappling, logró récord de 3-4 como amateur en los circuitos locales y llegó a ser considerada en las clasificaciones de mejor peleadora libra por libra del estado de Illinois. La atleta producto del Team Top Noch, equipo donde entrena con peleadores de renombre como Ricardo Lamas y Mike Santiago, cayó en su debut como profesional vía TKO en octubre pasado y pretende hacer las cosas diferentes en su estreno de Combate Américas.

La atleta de 22 años de edad, había ganado dos peleas amateur de forma consecutiva antes de saltar al profesionalismo, ganando una de ellas por sumisión. La mexicana buscará sorprender a la estadounidense y no solo ganar en su debut promocional, sino, colocarse en un mejor sitial dentro de la división de las 125 libras.

Por su parte, Ward, de 25 años de edad, es la peleadora más experimentada en cuanto a peleas profesionales se refiere. Ward, proveniente de Tucson, Arizona, logró conseguir marca de 1-2 en competencias amateur y luego de pasar a profesional, monta una racha de tres derrotas consecutivas. Debutando en Combate Américas, la estadounidense busca regresar de un largo periodo de inactividad y conseguir una victoria en casa.

De la mano de su entrenador Joey Rivera, uno de los participantes en la temporada 16 del reality The Ultimate Fighter, Ward ha trabajó sus habilidades en MMA desde hace un tiempo y aunque las cosas no han salido a su favor en sus últimas salidas, está confiada que conseguirá la victoria frente a su ciudad natal.

Ambas peleadoras tendrán una oportunidad para mostrar sus destrezas dentro de la jaula, pero más importante aún, la pelea está marcada por el deseo de ambas peleadoras en lograr su primera victoria como atletas profesionales de Artes Marciales Mixtas, lo cual augura será una batalla campal por la gloria en Combate Tucson.

Para más información y conseguir boletos, puedes visitar Combateamericas.com/Tucson.