¿Qué hace Marcelo Rojo cuando no está entrenando para una pelea? Trabaja con su novia en la organización Amor Sin Raza.

Amor Sin Raza es una organización que rescata perros, los lleva al veterinario, luego al refugio y posteriormente trabaja para encontrarles nuevos hogares.  Fundada por Erika Fernández (novia de Rojo), la organización rescató y encontró nuevos hogares para 100 perros el año pasado. Todo comenzó cuando Fernández encontró un perro en la calle y decidió rescatarlo.

«Los perros pueden ayudar a la gente.  Son amigos increíbles. Te dan amor. No te juzgan», explicó Rojo por qué se apasionó por este trabajo junto a su novia.

La organización sigue siendo muy pequeña. Cuando no está entrenando, Rojo ayuda a Fernández, y luego tiene amigos que también trabajan con ella.  Recientemente trajeron a doce personas al refugio, para pasar tiempo con los perros.

«Los voluntarios son lo más importante para nosotros.  Los perros están solos. Necesitan amor», dijo Rojo.

Actualmente nueve perros residen en la casa de Fernández en la Ciudad de México.

«Traemos perros aquí antes de que vayan a su nueva familia, para socializarlos….hay un gran cambio entre vivir en la calle y vivir en una casa.»

Rojo mantiene una aguda división en su cerebro entre el rescate de perros y las peleas.

«Rescatar perros me hace una mejor persona.  Puedo sentir empatía por otra persona. Cuando voy a entrenar, sólo quiero entrenar… Ayudar a los perros no tiene nada que ver con mis peleas.  Ayudo a los perros porque es saludable para mí.  Y peleo porque es saludable para mí».

Para más información sobre Amor Sin Raza, puedes seguirlos en Instagram @amorsinraza.