Miami, FL – Alcanzar el éxito no es una progresión lineal, sino una montaña rusa emocional llena de altibajos. Después de un tumultuoso 2020 debido a las restricciones de COVID-19 y las lesiones sufridas a principios de este año, Michael “The Animal” García hace su debut en La Jaula.

«He estado esperando competir en Combate Global durante mucho tiempo», dijo García, quien compitió en los Juegos Olímpicos juveniles en boxeo y levantamiento de pesas. Cuando Boise State cortó su programa de lucha libre, García comenzó a examinar su futuro en los deportes de combate.

Después de graduarse con una licenciatura en Justicia Criminal, García se unió al Team No Excuse en Nampa, Idaho bajo la tutela de Johnny y Shiely Perez y ha estado entrenando con ellos y ganando combates desde entonces. Plagado de lesiones durante el comienzo de este año, García finalmente siente que se ha superado física y emocionalmente antes de las lesiones.

«Honestamente, pensé que no sería yo mismo debido a las lesiones que sufrí, lo que pensé que se vio más afectado fue mi búsqueda para convertirme en el peleador más completo en el que pueda llegar a ser. Doy gracias a Dios por la rehabilitación y el apoyo de mi equipo. Muchos de ellos han pasado por la misma rutina y poder relacionarme con ellos significa mucho para mí ”, el agregó.

García anticipa una «batalla muy acalorada» entre él y su contricante.

«Es un duro» S.O.B «, el dijo. «He visto varios de sus combates y puedo decir que es un peleador competitivo, pero tengo la ventaja en el suelo y soy un delantero muy técnico».

Cuando no está entrenando para sus combates llenos de acción, García cuida la salud de su comunidad mientras equilibra un trabajo de tiempo completo como especialista en comportamiento. «¡No puedo esperar a que las puertas se abran después de esta pelea!»