El evento TS-1 Promotions presenta: Combate Américas Hidalgo empezó de manera espectacular con múltiples finalizaciones en el primer asalto, sobre todo, dos de las sumisiones más rápidas en la historia de Combate Américas.

«TS-1 Promotions presenta: Combate Américas Hidalgo» se llevó a cabo ayer viernes 21 de junio desde el State Farm Arena en Hidalgo, Texas, y fue transmitido en vivo por televisión en español en los EE. UU. Tanto en Univisión como en UDN, y en inglés en los EE. UU. Y Canadá por DAZN.

Iniciando la velada, Edmilson Freitas se propuso no dejar su pelea en manos de los jueces y de inmediato llevó al suelo a David Salazar para encajar un mata león en tan sólo 44 segundos del primer asalto, llevándose así la victoria y el favor de los asistentes al evento.

Más adelante, Roy Sarabia trabajó a un Isaac Matamoros con varias combinaciones de puños hasta lograr llevar la pelea justo donde la quería, logrando la victoria por sumisión vía mata león en el mismo primer asalto. Fue la segunda finalización de la noche con ésta técnica.

La tercera pelea de la noche fue una copia exacta de las dos anteriores. En esta ocasión, Elías Urbina entró a la jaula de Combate Américas para enfrentar a Carlos Martínez, y tan pronto sonó la campana se lanzó a conseguir un knockdown conectando con rodillas y puños, sin embargo, la pelea tomó un giro inesperado cuando Urbina conectó a Martínez enviándolo al piso y allí lo terminó con un preciso mata león cuando apenas transcurrían 2 minutos.

En el cuarto combate, una situación desafortunada dentro de «La Jaula». José «Luke» Flores se enfrentaba a Eduardo Bustillos Martínez en un combate en las 155 libras, pero la pelea fue detenida en los primeros 40 segundos vía sumisión técnica por una lesión de Martínez. Tras un impacto contundente por una patada de Flores, Martínez trato de llevar la pelea al piso con un derribo, pero fue recibido con una guillotina por flores, y en dicha posición uno de los codos de Martínez cedió.

Para finalizar las preliminares tuvimos la única pelea que pasó al segundo asalto y que no fue una sumisión. Juan «The Demon» González quien se vio en problemas en varias ocasiones con el Jiu Jitsu de Elías Rodríguez, logró ajustar su juego hasta conectar a su oponente con una patada y concluir con golpes a ras de lona, finalizando la pelea a los 3:01 del segundo asalto.

Todas las peleas de la cartelera preliminar de «TS-1 Promotions presenta: Combate Américas Hidalgo» fueron finalizadas antes del 3er asalto y el tiempo combinado de la misma fue de 8 minutos y 45 segundos, una de las carteleras de menor tiempo dentro de «La Jaula» de la compañía.