Vivir en el lado oeste de Chicago podría ser difícil, pero el peleador de artes marciales mixtas Georgie «Lionheart» Medina contaba con la motivación de su padre para reemplazar en su vida para evitar problemas.

Medina, quien debutará profesionalmente en Combate Global este año, tiene una ilustre experiencia amateur con marca de 9-0 en MMA y 10-1 en Muay Thai. Ganó tres cinturones en tres clases de peso diferentes, incluido un campeonato nacional de Muay Thai. Su última pelea amateur fue en mayo.

Pero criado en una zona difícil, no fue un camino fácil llegar a donde se encuentra actualmente.

«Crecí en el lado oeste de Chicago rodeado de actividad de pandillas, drogas, pobreza criminal y un sistema escolar roto», dijo. «Siento que esto ya era un retroceso a la vida, pero con la guía de mis padres superamos la adversidad, algo que mi padre diría que los campeones hacen todo el tiempo.”

Entrena con Valle Flow Striking con luchadores de la talla de Combate Global y la recién coronada campeona Juliana Peña, Carolina Gallardo de Combate y luchadores notables como Ignacio Bahamondes, Bella Muhammad y Carlos Hernández.

Comenzó su carrera en artes marciales temprano en su vida.

«Comencé a luchar cuando estaba en cuarto grado y cuando me gradué de la escuela secundaria quería explorar el mundo de las MMA. Me convertí en un gran fanático de la lucha», dijo.

Entrenó MMA en tiempo completo en 2017.

Cuando no está entrenando para su próxima pelea, está trabajando a tiempo completo en un concesionario y le encantan las salas de juegos, los bolos y pasa tiempo practicando actividades al aire libre en su tiempo libre.

Además de luchar y trabajar, está orgulloso de ser un tío.

«Mis sobrinos y sobrinas han cambiado mi vida, así que se lo debo a them.my sacrificio y dedicación a mi oficio».

No se sabe nada sobre su próximo rival, pero dijo que espera con ansias su debut dentro de la jaula.