1. ¿Cuál ha sido tu victoria más complicada en las MMA?

R: Combate Estrellas I contra mi amigo Heinrich Wassmer. Lo que ese triunfo tan difícil fueron los golpes que recibí antes de entrar a la jaula. Esa semana me dijo mi oftalmólogo que esa podía ser mi última pelea de mi carrera y fue difícil de asimilar. También enterarme que mi madrastra había sido diagnosticada con cáncer.

  1. En el primer asalto Wassmer sujetó tu pierna con bastante fuerza y parecía en algún momento que podía ejecutar un ‘knee bar’ y luego el gancho de talón. ¿Estuvo cerca en ambas ocasiones?

R: Sí, estuvo cerca en ambas oportunidades y fue muy doloroso de enfrentar. Habiendo entrenado antes con Heinrich, sabía que tenía gran juego de suelo y sabía que si tomaba mis piernas, estaría en problemas.

  1. Lo hiciste muy bien en la faceta de grappling, saliste de peligro en par de ocasiones. ¿Cuál es tu fuerte en el grappling?

R: Mi pasado de lucha es la lucha libre. Luché durante toda la secundaria, haciendo temporadas de estilo folclórico y estilo libre/Greco con casi 400 combates en mi haber en esos cuatro años, compitiendo en uno de los mejores estados del país para la lucha. Siempre he confiado en mi habilidad para luchar, hacer la transición y adaptarme a cualquier situación. Desde que llegué al Jiu Jitsu de la Costa Oeste he podido trascender mis habilidades de la lucha al Jiu Jitsu gracias a mis entrenadores y compañeros de entrenamiento.

  1. Nunca paraste de trabajar en esa pelea. ¿Es eso algo que entrenas, o es algo que viene naturalmente en momentos de urgencia?

R: De nuevo, eso se remonta a mi mentalidad de lucha, luchando constantemente para controlar, dominar e imponer mi voluntad a mis oponentes. Tengo grandes entrenadores en Joseph «Hoss» Janik y Brian Espinoza que nunca dejan de empujarme y que hacen fácil seguir encarnando esa mentalidad. Como mi canción de abandono, soy «Non Stop».

  1. Tu pierna derecha se vio pesada en el Segundo as alto. ¿Había una lesión?

R: En realidad fue mi rodilla izquierda la que se lesionó. Me la había lesionado varias semanas antes de la pelea y por eso no sólo tuve que cambiar la forma de entrenar sino también la forma de luchar. Definitivamente obstaculizó mi capacidad de moverme como lo hago normalmente. Después de eso, gané dos peleas más con el menisco desgarrado hasta que finalmente decidí proceder con la cirugía.

Michael Reyes está en una racha de tres triunfos en Combate Américas

Sigue a Michael Reyes @michaelreyes125

Mira la pelea aquí: