Miami, FL– En un choque entre Cuba y Colombia, Luis “El Tigre Gómez (9-5) se enfrentará a Javier “Blair” Reyes en una pelea de peso pluma que seguramente pondrá a prueba cada una de las habilidades de los competidores en el evento principal de esta semana CG2022 20 de mayo: Gómez vs Reyes Viernes.

También en el evento principal, dos nuevos atletas estrella harán su debut dentro de la jaula cuando la chilena Melissa Gómez (0-0) pelee contra Jharely Reyes (0-0) y en una pelea de peso mosca contra el argentino Pablo “Killer” Caballero (8-8). ) va cara a cara con el mexicano Ernesto “El Stallion” Ibarra (6-1).

Gomez vs Reyes

Gómez regresa a la jaula después de dar una clínica de lucha libre cuando enfrentó a Michael García en octubre. García se destaca por su lucha libre, pero el cubano cerró a su enemigo en todos los aspectos mientras dominaba toda la pelea.

Gomez entrena con American Top Team y Zen Jiu Jitsu y ha entrenado con nombres notables como Yoel Romero y Thiago Alves. Ha ganado varios títulos en otras promociones y está 2-1 con Combate Global. Su experiencia en judo lo hace peligroso ya que ha derrotado a sus antiguos oponentes usando la maniobra Seoi Otoshi. De hecho, tiene una victoria sobre el mejor luchador de mma Sodiq Yusuff y ha luchado contra grandes nombres como Hebert Burns y Chase Hooper.

Por otro lado, el aficionado a la música heavy metal Reyes regresa después de ir 2-0 en 2021 obteniendo victorias sobre John Simon y Jorge Calvo Calvo. Todas las victorias fueron impresionantes. En su pelea con Calvo, fue derribado con un derechazo pero se recuperó rápidamente.

Ha entrenado en gimnasios populares como Ulimate Kombat Fitness en Arizona. Sin embargo, para este campo de lucha, ha realizado todo su entrenamiento en su natal Colombia. El practicante de cinturón morado de jiu jitsu está listo para ofrecer una pelea emocionante.

Esto comenzará con ambos luchadores probándose el poder de ataque del otro, pero ambos saben que tienen poder. Reyes no puede acercarse demasiado a Gómez, quien usará sus habilidades de judo para tirar a Reyes al lienzo. Reyes necesita usar el alcance para prohibir que Gómez intercambie strikes de cerca.

Gómez podría potencialmente explorar su lucha libre y buscar un suelo y una libra. Reyes necesita usar el jab para mantener alejado a Gómez y hacer una finta.

Reyes vs Gomez

Ambas damas estarán llenas de nervios cuando hagan su debut profesional en un escenario importante como la jaula.

Reyes, que entrena con los Blackxicans, tiene mucha experiencia ya que comenzó su viaje en los deportes de combate a los cuatro años con el karate. No tiene miedo de pelear con nadie, ya que derrotó a un hombre en una pelea de aficionados hace unos años. Ella ganó por sumisión en la primera ronda. El cinturón negro en karate seguramente traerá emoción. Búscala para usar patadas y boxeo, pero no temerá llevar la pelea a la lona.

En cuanto a Gómez, la chilena está de regreso, después de tener un hijo, ahora está a punto de volver a su viaje de mma. Ella cuenta con grandes habilidades boxísticas y entrena con gente como Gloria Bravo de Combate Global, quienes la han empujado a convertirse en una mejor luchadora en el gimnasio Barrio Franklin.

Espere una batalla de pie entre estas dos jóvenes con Reyes teniendo la ventaja en el juego de suelo.

Ibarra vs Caballero

Tanto Caballero como Ibarra vienen de victorias en la jaula. Caballero derrotó a Michael Reyes por estrangulamiento con guillotina en junio de 2021, mientras que Ibarra derrotó a Gerardo Graniel por decisión en noviembre.

Los fanáticos de las peleas están de enhorabuena, a estos dos hombres les encanta intercambiar strikes y no se detendrán una vez que comiencen.

Caballero, quien compitió en una pelea de boxeo a puño limpio, lanza la mano sin descanso, mientras que el hiperactivo Ibarra no tiene miedo de devolver el favor.

Sin embargo, la ligera ventaja sobre el terreno es para Caballero, quien entrena en Futures MMA. Recogió su última victoria por la vía de la sumisión.

Debería ser una pelea rápida de ida y vuelta desde el principio.