Miami, FL – El nicaragüense Leonardo “Chimmy” Morales (10-6) está ansioso por su primera victoria dentro de la jaula, pero una cara familiar en el peruano Marlon González (15-5-2) se interpone en su camino, ya que ambos hombres estarán en la pelea estelar de CG2022 3 de junio: Morales vs Gonzalez.

Asimismo, otra nicaragüense Yajaira Cunningham (4-3) regresa a la acción luego de derrotar a Kayla Hracho ante la chilena Gloria Bravo (6-5), mientras que el floridano David Zelner debutara en Combate Global ante el mexicano Ramón Vizcarra (3-3).

Morales vs González

Morales ha tenido un comienzo difícil en la jaula después de haber perdido ante José Estrada en julio y John Sweeney en octubre, ambos por decisión. Es un recordatorio, nunca dejar la pelea a los jueces. El nicaragüense entrena en la Academia Xtreme Kombat en el país centroamericano y también en la Academia Ultimate Kombat en Arizona.

El ex concursante de The Ultimate Fighter tiene experiencia en Taekowndo y boxeo, pero ha evolucionado su juego de suelo a lo largo de su carrera.

Mientras tanto, González vuelve a la acción haciendo su cuarta aparición dentro de la jaula. La última vez que pisó la jaula fue en diciembre de 2019 cuando perdió por decisión ante Horacio González. Está 1-2 en Combate Global.

Espere que ambos hombres intercambien puñetazos y patadas ya que Morales tienen experiencia en kickboxing, mientras que Morales tiene un cinturón negro en Taekwondo y comenzó a entrenar boxeo muy temprano en su vida.

Es una prueba perfecta para Morales y un recuerdo a González por qué es una representacion de MMA en Perú.

Cunningham contra Bravo

En abril, Cunningham peleó con semanas de anticipación contra Kala Hracho y la derrotó por decisión dividida. Se veía nítida con su boxeo y su juego de pies estaba en punto. Credit va a su entrenamiento. Ella entrenaba con MMA Masters, pero ahora ha creado su propio campamento de entrenamiento con diferentes personas, lo que le permite exponer cualquier deficiencia. Esta será la quinta pelea para ella en Combate Global.

En el lado opuesto, Bravo está en una racha de dos victorias consecutivas al derrotar a Jade Jorand por barra de brazo e Irlanda Galindo en septiembre por decisión unánime.

Actualmente cambió de campamento y se encuentra entrenando en Barrio Franklin, al que atribuye haber ajustado sus habilidades tanto en los pies como en el suelo.

Espere que este evento co-principal sea una guerra de striking, pero Bravo podría potencialmente desafiar a Cunningham a una pelea en el suelo. Cunningham tiene una buena defensa contra derribos que podría beneficiarla y mantener la pelea de pie.

Zelner contra Vizcarra

Zelner es un experto en jiu jitsu quien derroto a sus dos oponentes en su carrera profesional por medio de la guillotina. Zelner entrena con el Fusion X Cel Performance Center, donde entrenan los veteranos de mma Philip Rowe, Mike Davis y Mike Perry. Sus últimas dos peleas tuvieron lugar en julio y noviembre de 2021.

Sin embargo, Vizcarra tiene una sólida experiencia en jiu jitsu y también luce un cinturón morado en jiu jitsu y actualmente está trabajando para obtener su cinturón negro. Esta será su tercera aparición dentro de la jaula. Vizcarra cuenta con dos victorias por guillotina.

Ambos hombres están bien versados ​​en jiu jitsu, lo que debería ser una pelea emocionante con transiciones en el suelo. Esta pelea podría concluir en el piso con una persona sometida.