Miami, FL– La racha de cinco victorias consecutivas del mexicano Iván «Choko» Castillo (22-13) se pondrá a prueba contra el nuevo peleador de Combate Global, el chileno Clauio «La Araña» Quintana (8-4), en la pelea principal de CG2022 de esta semana, CG2022 el 29 de abril: Castillo vs Quintana.

Además, en un destacado contacto de peso mosca femenino Mariel Celimen (1-1) regresará a la acción contra Tyler Schaefer (0-1) que compitió dentro de la jaual en diciembre.

Castillo vs Quintana

Ambos hombres estuvieron de acuerdo de la pelea estelar hace unos días. El oponente original de Castillo, Enrique «Baby Bull» González, ganador del torneo entre Estados Unidos y México, sufrio una lesión.

Pero Quintana, quien entrena en Valle Flow Striking, que es el hogar de González y la campeona mundial Juliana Peña, intervino.

Desde su derrota en combate 41 ante JC Llamas, Castillo ha sido imparable derotando a Dumar Roa, Marcos Lloreda y Tommy Aaron en 2021. Aunque tiene más de 30 peleas, Castillo sigue evolucionando mejorando su defensa de derribo e incluso explorando su juego en jiu jitsu gracias al trabajo que realiza en los Blackxicans en México.

No hay ningún secreto que a Castillo le gusta intercambiar manos y ofrecer una pelea emocionante y esperemos que haga lo mismo este viernes.

Tendrá compañía de Quintana, quien también está en una racha de cinco victorias consecutivas, recogiendo victorias notables como derotando a el ex campeón mundial y cinturón negro brasileño de jiu-jitsu Luis «Baboon» Palomino en mayo de 2019 por decisión unánime.

De las cinco victorias, tres de ellas llegaron por sumisión, que podrían desafiar a Castillo. Sin embargo, Quintana no tiene miedo al juego de manos y se enfrentará cara a cara con Castillo para entregar un specticale dentro de la jaula.

Celiman vs Schaefer

Schaefer, de California, regresa a la jaula en busca de su primera victoria en Combate Global. Su primera salida fue en diciembre pasado contra Rosselyn Chavira en una derrota por decisión dividida. Mostró buenas habilidades de pie usando patadas y combinaciones, pero se quedó corta en la victoria. En comparación con Celiman, ella es la luchadora más fuerte.

Pero Celiman no tiene miedo a enfrentarse a peleadores que parecen poderosas como cuando derrotó a Blanca Márquez en su debut profesional mostrando un gran boxeo y patadas.

Su última pelea terminó en una polémica derrota cuando golpeó a su oponente a cabezaso. Sin embargo, ha aprendido de sus errores y ha puesto ese incidente en el espejo retrovisor.

Recien, cambió de campo de entrenamiento mientras perfecciona sus habilidades en el GOAT Shed Academy y Bushido Muay Thai en Miami, Florida.

Ella dijo que el incidente le enseñó a tener más control de sus emociones. Espere ver a un Celiman más relajada, técnica y potencialmente desafiar a su oponente en el suelo.

Además, el entretenido Hugo Flores, también de Valle Flow Striking, dará la bienvenida al californiano Richie Palomino a la jaula y lo que podría ser una guerra de stand up.