Miami, FL– Es una batalla de 115 libreas entre europeos cuando la experta en Muay Thai Claudia Díaz enfrente a la italiana Manuela Marconetto.

La próxima pelea de Combate Global CG2022 del 8 de abril se transmitirá en Univision a partir a media noche.

Además, en la pelea co-estelar, la mexicana Irlanda Galindo se enfrenta a Anna Somers en 105 libras.

Esto es lo que pueden esperar de estos combates.

Díaz vs Marconetto:

Esta será la tercera aparición de Díaz dentro de la jaula. En su debut, hizo una parada rápida al noquear a la entonces invicta Dulce García, quien tiene una experiencia significativa en deportes de combate. La actuación de Díaz dejó a García destrozado.

En agosto, compitió en el torneo femenino donde perdió por decisión dividida ante Paulina Vargas. La pelea fue de solo una ronda de cinco minutos debido a las reglas del torneo.

En cuanto a Marconetto, tuvo su debut profesional en 2017 y perdió por decisión. Volvió a la acción este enero derrotando a su oponente por decisión. Aunque ha competido dos veces a nivel profesional, tiene una amplia experiencia como kickboxer compitiendo varias veces.

Díaz tiene un fondo decorado en el entrenamiento de muay thai con el campamento Tiger Muay Thai en Tailandia, donde campeonas mundiales como Valentina Shevchenko perfeccionan sus habilidades. Sin embargo, para este campamento ha estado perfeccionando sus artesanías en Texas en Main Street Muay Thai and Boxing y 4 oz. Fight Club, donde entrenan personas como Daniel Pineda.

Marconetto entrena con el Great Britain Top Team con el ex mejor artista marcial mixto convertido en entrenador en jefe Brad Pickett.

Esta es una pelea entre dos luchadores de pie. Marconetto dijo que se tomó un descanso de competir profesionalmente para perfeccionar su oficio y convertirse en una verdadera experta en artes marciales mixtas. Para Díaz, esta es la pelea perfecta porque lo más probable es que la pelea se mantenga de pies, donde ha tenido mucho éxito.

Hay diferencias entre los kickboxers y los luchadores de Muay Thai. Los codos no se usan, en su mayor parte, en el kickboxing, sin embargo, en Muay Thai se permiten los codos y las rodillas.

Los luchadores de Muay Thai tienden a ser más agresivos ofensivamente, mientras que los kickboxers dependen más de sus patadas de ritmo rápido, incluida la patada roundhouse.

Espere una batalla de tres asaltos entre dos atletas agresivos nacidos en la batalla.

Galindo vs Somers:

Ni siquiera 20 años, Galindo, quien entrena con Renzo Gracie Polanco, tiene dos combates profesionales. Su última pelea fue su única derrota ante una veterana Gloria Bravo por decisión unánime. La mexicana dijo que aprendió mucho de su derrota, por lo que en el lado positivo la derrota la hizo mejor. Ella se ha estado enfocando en áreas específicas para mejorar, ella dijo.

En su debut en agosto de 2021, derroto a Maraya Miller por sumisión.

En cuanto a Somers, será su debut en CG y su segundo combate profesional. Ella está en buenas manos ya que su esposo, Dany Somers, también pelea. Su inicio en el mundo de los deportes de combate comenzó con el kickboxing, pero prácticamente come y duerme artes marciales ya que ella y su esposo son dueños de Intercept MMA, un gimnasio ubicado en Forest Park, Illinois.