Miami, FL– El torneo más grande en artes maritales mixtas se llevará a cabo en la jaula este domingo, cuando ocho hombres que representan a su país respectivamente tendrán la oportunidad de ganar $ 100,000 cuando regrese la Copa Combate de Combate Global.

Por primera vez, los luchadores de Europa competirán junto a atletas de América del Norte y del Sur.

Esta es la cuarta adición. El evento se celebró por primera vez en 2017. Los ganadores incluyen a Levy Marroquín, Andrés Quintana y Humberto Bandenay.

Este año ocho países tendrán representantes: Carlos Briseno, México; Cristian Barraza, Chile; Frans Mlambo, Irlanda; José Zarauz, Perú; Leo Muniz, Estados Unidos; Pierre Daguzan, Francia; Kevin Cordero, España; y Luciano Ramos, Argentina.

En caso de que alguno de los competidores no pueda competir debido a una lesión, cuatro hombres competirán como suplentes: Diego Manzur (Chile) vs Felipe Vargas (Colombia) y Ricky Bandejas (Estados Unidos) vs Alan Cantú (México).

Mlambo (10-5) vs Zarauz (22-8-1)

Mlambo es un producto de Straight Blast Gym Island (SBGI) hogar de Conner McGregor. Su última pelea fue en mayo de 2021 donde ganó por sumisión. Se considera un delantero, pero el luchador nacido en Sudáfrica, que llama a Irlanda su hogar, dice que con el tiempo se ha convertido en un luchador completo. Irónicamente, tiene una derrota ante bandejas suplentes, donde fue derrotado por un KO en febrero de 2020.

Busca a Mlambo para usar su alcance y golpeo rápido. Su juego de pies podría ayudarle a llegar a la final.

Zarauz regresa a la jaula después de debutar en mayo, donde perdió por nocaut técnico ante Jordan Beltrán. Sin embargo, se recuperó al derrotar a su último oponente en julio derrotando a su enemigo por decisión unánime.

Tiene un cinturón púrpura en jiu jitsu. Anticipa que use su habilidad de juego terrestre, lo que lo beneficiaría contra un luchador más lankier en Mlambo. Si puede pasar por Mlambo, potencialmente podría llegar a la final.

Briseno (13-2) vs Barraza (7-3)

Briseno regresa a la jaula tras derrotar a Adán Martínez en octubre por decisión. También ganó en julio por decisión, lo que significa que está invicto en 2021. El destacado de los Bonebreakers no es ajeno en los torneos, ya que compitió en torneos en los niveles amateurs. Dijo que su experiencia lo ayudará a ganar los $ 100,000, pero tiene una tarea fuerte contra Barraza, quien viene de una victoria por sumisión. Busca a Briseno para usar su poder en el golpeo e ir por un nocaut rápido.

Barraza sometió a Diego Silva por la vía del brazo en la primera ronda en octubre. Puso una sonrisa en su rostro después de sufrir dos derrotas consecutivas en la jaula este año. De hecho, su victoria sobre Silva le valió un lugar en la Copa Combate. Podría ser el mayor perdedor y una victoria para él sería como un cuento de hadas que cobra vida.

Ha cambiado su forma de ser y se ha centrado en su carrera. Desde hace unos meses, ha llamado a México su hogar de entrenamiento con los Blackxicans. Se ha centrado mucho en su stand up, pero su pan y mantequilla es su juego de jiu jitsu.

Daguzan (6-5) vs Muniz (6-1)

Daguzan está 1-1 dentro de la jaula.  Su reciente pelea contra Carlos Puente Jr. fue la victoria por decisión unánime.  En su última pelea, demostró que es un luchador de juego y duradero, ya que tomó muchos tiros de Puente, pero se mantuvo en la pelea contrarrestando y mostrando una gran defensa terrestre ya que se encontró en aguas profundas con sumisión. Sin embargo, superó la adversidad y logró la victoria. Necesitará durabilidad contra Muniz que se balancea para las vallas.

Muniz volvió a la acción este año después de no competir desde 2015. Tiene dos victorias sobre Héctor Fajardo por decisión unánime este año. Anteriormente, su última pelea fue contra Ricky Bandejas donde perdió en 2015. No está mirando hacia atrás en el pasado y está enfocado en lo que está frente a él demostrando que el óxido del anillo es un mito. Podría extender su racha de victorias a cinco si ganara el torneo.

Busca esta pelea para entregar fuegos artificiales para establecer el ritmo del torneo.

Ramos (8-6) vs Cordero (12-2)

El peleador de la Academia Nick Díaz, Ramos, quiere poner fin al bombo en Cordero. Confía en que lo que ha aprendido del hermano Díaz podría apagar el fuego. Ramos se ha aventurado en el mundo del boxeo y su estilo de boxeo sucio similar al hermano Díaz es evidente en sus habilidades de pelea. Pero eso no es todo lo que aprendió del campamento del hermano Díaz, ya que también son conocidos por el respetado juego de jiu jitsu que necesitará contra el Spainard.

Con solo 21 años, la mayoría de sus victorias han llegado por sumisión. De hecho, siete de sus 12 victorias son a modo de sumisión. Su última víctima fue Bandejas en septiembre. Ganó por estrangulamiento triangular en la primera ronda. Es el favorito para ganar este torneo, pero Ramos traerá todo, incluido el fregadero de la cocina para poner los descansos en el tren de Cordero.

Ambos luchadores deben experimentar y probar el juego terrestre del otro en este enfrentamiento de cuartos de final.