NUEVA YORK – 26 de junio, 2019 – Combate Américas hoy anunció sus últimos ratings para su más reciente evento de Artes Marciales Mixtas (MMA), que obtuvo más de 416,000 televidentes en Univisión a la media noche, tiempo del este, el pasado viernes, 21 de junio desde el State Farm Arena en Hidalgo, Texas.

“Los ratings para el último programa en vivo de Combate Américas el viernes por la noche confirman lo que hemos conocido: los aficionados del deporte de combate prefieren ‘Mucha Más Acción’, y nuestro estilo y marca de lucha, que es lo mejor de la impredecibilidad al estilo antiguo combinada con la nueva generación de MMA», dijo Campbell McLaren, CEO de Combate Américas. «Los jóvenes adultos reconocen especialmente que nuestros combates tienen más acción, drama y entretenimiento que cualquier otra organización de MMA y Combate Américas se ha convertido, como resultado, en una cita por televisión”.

Combate Américas, el viernes por la noche, superó al líder general del mercado, el Ultimate Fighting Championship (UFC), de 26 años de antigüedad, y su importante evento por más de 3.000 espectadores a pesar del horario de UFC de las 4 p.m., hora del Este, del día siguiente, el sábado 22 de junio, en ESPN.

Combate Américas dominó al otro líder general del mercado, Bellator, por un margen mucho mayor – más de 30.000 espectadores – a pesar de la ventaja de Bellator de transmitir en horario estelar a las 9 p.m. ET en Paramount Network el sábado 22 de junio.

La transmisión del viernes también fue el segundo programa de mayor audiencia en su franja horaria de la semana en cualquier cadena de televisión hispana.

La tendencia de Combate Américas de dominar otras importantes transmisiones deportivas también continuó con la transmisión del viernes desde Hidalgo, que atrajo a un mayor número de televidentes que los dos partidos de fútbol de la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se transmitieron por Telemundo, incluyendo el muy esperado y promovido partido de Suecia contra Estados Unidos, que logró 405,000 espectadores el jueves 20 de junio.

La transmisión de Combate Américas superó el partido de la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre Alemania y Nigeria que se transmitió el sábado 22 de junio y obtuvo a 409.000 espectadores.

En la justa estelar de peso pactado a 150 libras, de una cartelera de nueve combates desde el State Farm Arena de Hidalgo; la estrella surgente Cooper “The Bitter Truth” Gibson (10-2) de Los Angeles, California, puso fin al paso invicto en Combate Américas de Ricky “El Gallero” Palacios (11-2) vía sumisión (triángulo de brazos) en el primer asalto de competencia (4:02), mientras que Enrique “Baby Bull” González (8-3) de Chicago, Ill. vía Laredo, Texas, obtuvo el triunfo por decisión dividida en su debut promocional ante Alejandro “Pato” Martínez (4-4) de Puerto Vallarta, Jalisco, México, en la batalla co-estelar que también fue realizada con peso pactado a 150 libras.

En un vibrante duelo de pesos pajas femeninos (115 libras), Desiree “Dirty Dez” Yanez (5-1) de Waco, Texas, derrotó a la invicta Paulina Vargas (4-1) de Guadalajara, Jalisco, vía sumisión en el tercer asalto (tap out por lesión en el tobillo).

Fuente: Nielsen